Logo diario sur villa constitución

Por primera vez una mujer es subjefa de la Agrupación Cuerpos

La subcomisario Jésica Gómez está haciendo historia en la Unidad Regional VI de Policía al convertirse en la primera mujer en ocupar la subjefatura de la Agrupación Cuerpos. Lleva una tradición policial en la sangre, ya que es hija del comisario mayor (RE) Jorge Gómez, quien llegó a ser subjefe de la Policía Provincial y también tiene un hermano en la fuerza, y hoy se muestrea orgullosa del desafío que representa su designación.

Consultado sobre los motivos de los cambios en la jefatura de la Agrupación Cuerpos -ya que además de Gómez se sumó como nuevo jefe el comisario Adrián Oehrli-,  el jefe de la UR VI, director de Policía Marcelo Mendoza, explicó que “son cuestiones operativas, cuando uno está sentado en estos puestos va viendo este lo que vamos precisando en beneficio de la comunidad, como también tenemos un Inspector de Zona nuevo, Eduardo Ramus, son todos oriundo de aquí, de Villa Constitución, con una jerarquía importante”.

Con respecto a Gómez destacó que con ella se le está “dando valor a la parte femenina. Tiene una muy buena jerarquía (subcomisaria), estamos esperando los ascensos, el decreto del Gobernador, que está próximo a llegar. Dándole prioridad también a la mujer en todo lo que es. la operatividad de y la verdad que estoy muy contento, trabaja muy bien. Y de ella hacia hacía abajo, todas las chicas, también muy bien”.

En tanto, Jésica Gómez, se mostró “muy orgullosa. Estoy muy contenta por la oportunidad que me está dando el jefe. Es la primera vez que hay una mujer al mando de Agrupación Cuerpos, así que seguimos trabajando, recuperamos ya una bicicleta con la Sección Motorizada. Y en la zona sur, que está la Sección Perros, ya empezaron a hacer guardias de 24 horas”.

 

“Un desafío importante”

“Así que estoy muy contenta -continuó Gómez-, la verdad que esta oportunidad que tengo la voy a valorar y la voy a trabajar”. Consultada como tomaron los efectivos a su cargo su designación, la flamante subjefa aseguró que “muy contentos, sobre todo el personal femenino, porque es la primera vez que hay una mujer al mando de la Agrupación Cuerpos, siempre ha habido varones, así que están muy contentas. La verdad que, sobre todo, las mujeres están contentas”.

“Es mi primer trabajo de calle”, explicó Gómez y agregó que “es un desafío bastante importante para mí. Sobre todo, para mi jerarquía y vamos a apostar a trabajar para la Comunidad”. Con respecto a su trayectoria recordó que “estoy en la policía hace 16 años, estuve en la Comisaría de la Mujer, Comisaría 1ª, fui Jefa de la División Judiciales, Jefa de la División Personal. La verdad que sí, es un desafío muy grande para mí”, finalizó.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.