El Consejo de Seguridad continúa sus reuniones con vecinalistas

“Venimos realmente trabajando muy bien y de manera articulada”, aseguró el director de Prevención y Seguridad Ciudadana con relación a los encuentros quincenales que realizan en el Palacio Municipal.

MAUIRICIO JAIME, DIRECTOR DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA, DESTACÓ LA LABOR DEL CONSEJO DE SEGURIDAD.

El director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime, destacó la importancia del trabajo que viene realizando el Consejo de Seguridad, el cual se reúne quincenalmente y está integrado por representantes del Municipio, del Concejo Municipal, las fuerzas de seguridad y de distintas organizaciones civiles. “En este caso se amplía hacia las comisiones vecinales”, explicó el funcionario previo a la reunión que se realizó el miércoles con vecinalistas de los barrios Parque Sur, Jardín, Neumann y Los Cardales.

En 15 días, la reunión será con las vecinales de los barrios 25 de Mayo 1 y 2; y Talleres 1 y 2. “Venimos realmente trabajando muy bien y de manera articulada, no solamente las fuerzas de seguridad, sino también todo lo que es el Ejecutivo y también los diferentes responsables de cada barrio planteándonos las problemáticas a mejorar”, explicó Jaime. A la vez aclaró que “no solamente se habla en materia de inseguridad sino también un montón de cuestiones que tienen que ver con mejoras”. En ese sentido mencionó problemas de falta de iluminación y de poda. 

Con respecto a la poda, ejemplificó que “a raíz de un hecho que surgió en barrio 25 de Mayo en el día de hoy (por el miércoles), con el área de Parques y Paseos, se hizo una intervención importante en un área, más precisamente en calle Güemes y 14 de Febrero, donde había árboles de grandes dimensiones y en las horas nocturnas era un poco oscuro. En ese sentido se vienen atendiendo, siempre prevenir es lo importante y esa es la tarea que venimos llevando adelante desde esta Dirección”.

 

Videovigilancia

Por otra parte, el funcionario municipal, destacó el trabajo del Sistema de Monitoreo Urbano, asegurando que “tenemos muchas intervenciones que a veces no se dan a la información pública, pero sí que tienen que ver con algún llamado de manera preventiva que llega al 911, se asiste al lugar y se pueden disuadir muchos los intentos y en muchos casos también hay robos que se han hecho y que a través de la búsqueda de imágenes, no precisamente del lugar donde está el robo, pero sí -a través de las más de 100 cámaras que hay entre domos y cámaras fijas en la sala de monitoreo-, en algún momento se puede  analizar el horario del robo y obviamente ver una secuencia de imágenes. A raíz de eso se lleva adelante una investigación que en muchos casos es positiva”.

 

A %d blogueros les gusta esto: