Cambios en la jefatura de la Agrupación Cuerpos de la UR VI

Tal como se informa en otras notas de esta edición, el comisario Adrián Oehrli y la subcomisario Jésica Gómez son los nuevos jefe y sub jefe de una de las agrupaciones más complejas de la Unidad Regional VI. El primero brindó detalles de los lineamientos y objetivos de su trabajo.

EL COMISARIO ADRIÁN OEHRLI REGRESÓ A LA JEFATURA DE LA AGRUPACIÓN CUERPOS.

El comisario Adrián Oehrli es el nuevo jefe de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional VI, un cargo que ya conoce porque lo ocupó tiempo atrás y ahora regresó por decisión de la jefatura departamental. “Sí, efectivamente, un regreso a Cuerpos. Anteriormente estuve en la Inspección 1ª”, confirmó y a la vez destacó que “el objetivo primordial, como siempre es la prevención de lo que infiere a Villa Constitución” y para ello “hace una semana se hizo toda una reestructuración” de la agrupación.

Con referencia a los lineamientos expresados por el jefe de la Unidad Regional VI, director de Policía, Marcelo Mendoza, Oehrli remarcó que están relacionados “plenamente con un trabajo de prevención, una política de comisarías abiertas, como dice el. Abierta en todo sentido para el diálogo con la sociedad, ya sea un delito o no; ante la toma de conocimiento de alguna situación irregular dentro de la sociedad, plena colaboración con la gente, y por sobre todas las cosas, trabajar y estar atentos para evitar todo tipo de altercados, ilícitos o delitos propiamente dichos que surjan en Villa Constitución”.

“La idea es, en pos de lo que se nos ha ordenado, fomentar un poco más la actividad operativa y funcional de la Unidad Regional VI con el personal que tenemos. Se está agilizando mucho más el trámite funcional de lo que es Sección Perros en Arroyo del Medio, ya tuvimos una charla con la gente del barrio, también con gente de la municipalidad que ha colaborado arduamente en las tareas. La idea es de señalizar mejor esa zona; hacer controles vehiculares alternativos en diferentes tipos de horarios”, sintetizó Oehrli.

 

Operativos

En esa misma línea aseguró que los operativos en Arroyo del Medio ya dieron resultados positivos “con secuestros de vehículos, de un par de motos. Se secuestró un auto con irregularidad en la documentación, después se procedió al traslado de varias personas por el artículo 10 bis de la Ley Orgánica en resguardo o por la presunción de que susciten sobre los mismos algún tipo de antecedentes”. Agregó que en esa zona también se está trabajando para mejorar la prevención en Los Cerrillos y Theobald, y desde allí hasta barrio Luzuriaga, siempre con la Sección Perros.

 

Resto de la ciudad

“Y con el resto de las unidades de Comando Radioeléctrico -continuó el jefe policial-, abocarnos puntualmente a la que es zona Centro, Norte y Sur, a lo que se agrega, puntualmente, la gente de Motorizada que es la del trabajo más ágil y el más poderoso que quizás tenemos para generar velocidad en los procedimientos que se realizan”.

En cuanto a los recursos humanos, Oehrli indicó que la Agrupación Cuerpos “cuenta con 85 efectivos y se va a tratar de agregar más personal. Y también vamos a agregar gente al GOT (Grupo de Operaciones Tácticas) que también colabora en los trabajos de prevención”.

 

A %d blogueros les gusta esto: