Todo listo para la primera edición de “Cilsa Corre”

El recorrido ya está listo y los 500 cupos casi llenos. Este domingo se desarrollará la 1ª edición de “Cilsa Corre”, desde las 11hs, en distancias de 3k y 8k desde el Parque Deportivo y Recreativo por las calles de la ciudad. Está todo preparado para que el evento sea la fiesta atlética local.

El recorrido de 8k tendrá largada en Cilsa con una vuelta por el predio para luego tomar calles San Martín, 14 de Febrero, Dorrego, 25 de Mayo y volver.

Sólo dos días restan para vivir la propuesta que llega de la mano de la Dirección de Deporte y Juventud a cargo del profesor Juan Pablo Sahilices, organizada en conjunto con Grupo 3 Eventos Deportivos más la Comisión de Atletismo que preside Braian Ojeda junto a firmas locales que apoyan e impulsan.

La Dirección Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, invita a participar de esta primera edición de “Cilsa Corre” con el predio deportivo y recreativo Cilsa como centro y corazón de los eventos deportivos.

El Dr. Gustavo San Miguel, Secretario Municipal de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, sostuvo que “estimulamos todo tipo de eventos deportivos y recreativos que tengan que ver con la salud y la prevención y que a su vez signifiquen compartir un buen momento entre todos. Por suerte la población ha tomado conciencia de la importancia de la actividad física, y en lo local en particular tiene que ver con el desarrollo que se ha logrado alrededor del Parque Cilsa a través de la Dirección de Deporte, llevando adelante la promoción de actividades con la puesta en valor de la pista, del parque y en distintos lugares de la ciudad lo que lleva a que la gente participe y se involucre. Para la medicina, la actividad física es prevención”, concluyó.

Juan Pablo Sahilices agregó que “el proyecto es articulado con Grupo 3 para continuar incentivando la vida sana y el running, que ha tomado mucho protagonismo en los últimos años. Es fundamental tener una carrera de calle desde el Municipio para continuar fomentando políticas deportivas públicas que promuevan los buenos hábitos de salud.”

 

Recorrido

La propuesta deportiva es una carrera de 3k Integrativa para los principiantes, y de 8k competitiva para los más experimentados. También habrá pruebas Runnig Kids para los chicos que son parte de las familias que acompañan a los participantes, hasta 11/12 años a los que se les preparará entrenamientos y desafíos atléticos, adaptados a las edades, dentro de los límites de la pista.

El predio contará con escenario, stands, exposiciones, pantalla gigante, espacio para recreación de las familias que pueden ir con sus reposeras y mates, el mejor sonido, puestos de frutas e hidratación, y premiaciones.

En cuanto al recorrido para los 8k, la largada será en el Parque Cilsa con una primera vuelta por la pista y partes adyacentes, para luego tomar San Martín hasta 14 de Febrero, de ahí hasta Dorrego para tomar hasta 25 de Mayo y volver.

 

Inscripciones

Con muy pocos cupos disponibles, las inscripciones mantienen en su forma presencial en el gimnasio KinesioSport de 9 a 19hs., y esta tarde en el Predio Cilsa, de 15 a 17hs.

La otra forma para inscribirse es online, a través de una plataforma que encontrarán en las redes sociales de Grupo 3 Eventos Deportivos. 

El costo es de $2000 y aquellos villenses que se inscriban de forma presencial tendrán un costo de $1800. Vale destacar que el monto cubre remera de la carrera, medalla finisher, medalla los integrantes de los podios y el kit de participantes.

Habrá premiación para los tres primeros de la general en rama femenina y masculina, para los tres primeros de cada categoría y también para los tres primeros atletas villenses.

Desde Grupo 3 advirtieron que “el cupo es de 500 personas por ser la primera edición, y ya están casi todos completos. Vale agregar que el costo de la inscripción cubre una remera por corredor, hidratación en carrera y una isotónica al finalizar, frutas, medallas finisher para todos y por categoría para los que hagan podio. Si llueve, los runners corren igual pero si hay tormenta eléctrica, por lo general se suspende.”

 

Adhesiones

Ya se palpita la realización de la primera carrera local organizada desde el Municipio en años, que cuenta con importantes auspiciantes como el Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Edyfan Supermercados y Organización Galassi.

A %d blogueros les gusta esto: