Nueva comisión electa en el Club Los Andes

Desde la institución se informó oficialmente a la ciudad que desde el 27 de mayo quedó constituida la nueva Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Los Andes, presidida por Graciela Santander.

Los Andes. Esta acción es parte de un período de renovación dirigencial y recuperación institucional.

Por el mes de diciembre dábamos la noticia que la institución de barrio Hoppe se encontraba acéfala, y un grupo de vecinos y vecinas encabezados por Graciela Santander se habían puesto al hombro el compromiso de iniciar y completar su proceso de recuperación institucional.

El club es un emblema de la zona, un ícono institucional que desde hace más de 60 años se constituye como un punto de reunión social que supo tener su buena época de representación deportiva.

Diferentes causas como malas dirigencias, inacción estatal desde hace décadas y desinterés social, hicieron que la institución se deteriorara cada vez más y terminara siendo sólo un bar en medio de instalaciones desaprovechadas, que se arruinaban.

En este contexto, promediando el 2021 un grupo de vecinos decidió ponerse en acción para la recuperación de este espacio, siendo nuevamente la participación ciudadana la herramienta aportante de la solución.

En ese momento, Santander había destacado que “hacía muchos años que este club estaba acéfalo y fui convocada por un grupo de vecinos, para comenzar a trabajar, normalizarlo orgánicamente y ponerlo en condiciones para su funcionamiento.” 

Las primeras acciones de la agrupación fue buscar una representante legal para poner en orden la institución, bajo las condiciones legales, iniciar un reempadronamiento de socios y socias y comenzar a recuperar estructuralmente todas las instalaciones.

En mayo, ese grupo comprometido oficializó su conducción al frente del club a través de una Asamblea Extraordinaria mediante la cual quedó constituida la nueva Comisión Directiva, quedando conformada de la siguiente manera:

 

Presidenta: Graciela Santander

Vicepresidenta: María Rosa Meneghini

Secretaria: Nora Marcela Olivera

Pro Secretaria: Anabel Elina Lagorio

Tesorera: María Mercedes Gual

Pro Tesorera: Maira ROCÍO Mancini

Vocales titulares: 

1ª: Joana Augusta Giménez

2°: Miguel Ángel Bojanich

3°: Hugo Cortes

4ª: Fabiana Clementelli

Vocales suplentes: 

1°: Ariel José Galassi

2ª: Giuliana Giménez

3°: Bienvenido Oscar Miño

Órgano de controles:

Primera revisora de cuenta titular: María Rosa Labrador 

Segundo revisor de cuenta titular: José Luis Galarza 

Primera revisora de cuentas suplente: Mirta Susana Bartos.

 

A %d blogueros les gusta esto: