Encuentro regional de “baby” en Atlético Empalme

Este domingo, desde las 10.30, la subcomisión de fútbol en conjunto con la coordinación técnica, organizará un encuentro regional de fútbol infantil bajo el formato del “baby”. Habrá al menos 10 delegaciones participando del certamen que se llevará adelante de forma recreativa, y en simultáneo en las 12 canchas de la institución.

Atlético Empalme tiene sus puertas abiertas para recibir este domingo, a una gran delegación de jugadores infantiles y familias de la región.

Adrián Castelli, director técnico y coordinador, fue quien anunció oficialmente la realización de este gran evento para el fútbol infantil de la región, aprovechando las amplias y mejoradas instalaciones del club empalmense: “Queremos invitar a todos los vecinos de Empalme, socios, que se acerquen, que concurran pasando una agradable jornada en familia y también colaborando con el club, con su entrada, lo que es un aporte muy necesario e importante. Hemos hecho inversiones en infraestructura y equipamiento para la disciplina desde la adquisición de arcos nuevos, redes, pelotas, pecheras, indumentarias varias, hemos reformado la utilería, y todo es un gasto. Que se acerquen, que vengan a disfrutar y a darle una mano al club”, indicó.

El encuentro es una propuesta meramente recreativa: “No tiene formato de torneo, priorizamos que los chicos se diviertan y jueguen por eso se trata de un encuentro regional con el formato del baby, es decir 7 vs. 7 con equipos y partidos distribuidos en las 12 canchas con las que contamos, jugando en simultáneo”, agregó.

Las categorías convocadas son 2015, 2014, 2013 y 2012 en equipos de 7 jugadores, y partidos de 2 tiempos de 15 minutos con entretiempos de 5m. Catelli añadió que “hasta el momento contamos con 10 instituciones inscriptas representantes de toda la región llegando planteles de General Rojo, General Gelly, Godoy, La Emilia, Newell’s Old Boys, Bigand, Máximo Paz, Funes, Rosario, dos líneas nuestras que son Atlético Celeste y Atlético Verde más una categoría de la escuela de fútbol. Si bien uno siempre está en busca de chicos que tengan condiciones, esta jornada está alejada de esos objetivos y está plenamente orientada a que los chicos tengan su domingo de futbol sin gritos, con sus familias, relajados, divirtiéndose y disfrutando del deporte que tanto les gusta y del crecimiento que muestra la institución.”

Los chicos que participen del encuentro serán agasajados con frutas e hidratación durante la jornada, a media tarde tendrán una merienda con chocolate, barras de cereal y turrones. También todos se llevarán su medalla como parte de la premiación. El domingo se cerrará cerca de las 17hs.

 

Volver al baby

Con respecto a esta idea, el entrenador sostuvo que “el club tuvo una época, que fueron una vieja costumbre para el pueblo y la zona, en que realiza grandes torneos nocturnos de baby, entre otras actividades por las que se destacó, y estamos queriendo aprovechar el predio y la infraestructura con la que contamos para recuperar de a poco algunas costumbres como ésta.”

“Tenemos muy buena infraestructura -agregó- y esperamos poder realizar unas 4 jornadas de este estilo en el año. Y no nos queremos quedar sólo en el baby, también fútbol de veteranos y femenino. A su vez, las instalaciones están a disposición para quienes lo soliciten y deseen realizar una propuesta deportiva.”

Por último, Castelli destacó que “Es muy importante el apoyo de la comisión directiva con su fuerza para que hagamos cosas, e impulsan las actividades como Germán Zanchetta, que es parte de la coordinación, la subcomisión de fútbol con Pablo Bedinelli, Luciano Bertolacci, Luciano Gaudio, Diego Cepeda, Diego Ciarroci, Sebastián Reche, que son los titanes de todo esto porque son los que empujan, los que están día a día a través sus negocios, con su tiempo, sus teléfonos y contactos a disposición del club para que todo salga de la mejor manera.”

A %d blogueros les gusta esto: