Logo diario sur villa constitución

Avanza la obra que busca integrar todo el casco céntrico nicoleño

La Municipalidad de San Nicolás informó que “Con el objetivo de mejorar la circulación peatonal y revalorizar el casco histórico de la ciudad, hace algunos meses comenzó a trabajar en la segunda etapa de la obra de refuncionalización del centro”. La obra comenzó por calle Mitre, entre 9 de julio y San Martín, con el ensanche de las veredas, desagües pluviales, aliviadores cloacales y el recambio de cañerías de agua. 

Además, “se realizaron los trabajos en la calzada que tiene la modalidad de manda-peatón, el recambio de veredas con la colocación de las baldosas y la instalación de la iluminación LED y los faroles”, detallaron las autoridades nicoleñas.

La denominada obra del centro, “continúo luego por calle San Martín entre Mitre y Nación; y en este momento se está terminando con los trabajos en Nación entre San Martín y 9 de julio, con lo cual quedaría de esta manera constituida una nueva manzana céntrica, con todas las remodelaciones mencionadas”, indicaron.

 

Proyecto integral

“Recordemos -continuaron las autoridades municipales-, que con esta segunda etapa que inició la Municipalidad de San Nicolás, la obra abarca las calles De la Nación y Mitre desde 9 de julio hasta Av. Moreno y sus transversales. Una vez que la obra esté terminada, quedará un centro ampliado desde la avenida principal, que conectará con la Plaza Mitre y desde ahí con la zona de la costanera y el Santuario para que tanto nicoleños como turistas puedan vivir la ciudad de manera cómoda y segura”.

“El objetivo final es tener una ciudad integrada y que se pueda recorrer fácilmente, dándoles prioridad a los peatones y que sea un lugar tranquilo y seguro para los nicoleños y los turistas que llegan de otros lugares a visitarnos”, concluyeron.

 

PROGRAMA DE SALUD

CONTROLES GINECOLÓGICOS 

La Municipalidad de San Nicolás recordó que “realizarse controles mamarios y ginecológicos de manera periódica permite obtener un diagnóstico y realizar un tratamiento precoz para evitar complicaciones futuras”. Tanto en el CEMPRE como en el Hospital de Zona Norte y diferentes centros de salud, de lunes a viernes se realizan los siguientes exámenes: Examen genito-mamario. Papanicolaou. Mamografía. Detección de enfermedades de transmisión sexual. Planificación familiar. Es importante recordar que el Papanicolaou se realiza una vez al año, mientras que la mamografía debe realizarse una vez a los 35 años y luego de los 40 de manera anual.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.