ADeCon visitó empresas villenses acompañando a Valeria March

ADeCon visitó empresas villenses acompañando a Valeria March

 

El presidente de la Agencia de Desarrollo del Departamento Constitución (ADeCon), Ariel Sahilices, y el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, visitaron el jueves 21 distintas empresas de la ciudad de Villa Constitución en compañía de la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March. Participaron de la actividad, además, el tesorero de la agencia, José Castro; el gerente, Martín Michel; el presidente del Ente Administrador Puerto Villa Constitución (EAPVC), Fulvio Monti; y el secretario de Producción y Desarrollo del Municipio, Fernando Kunich.

La jornada tuvo lugar en virtud del Programa “Primer Empleo”, que se suma a “Santa Fe Capacita”, donde los jóvenes reciben capacitaciones en oficios y luego se busca que comiencen a trabajar. Es un programa de intermediación laboral destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años –en situación de desocupación– que residan actualmente en territorio santafesino.

Las visitas forman parte de un acercamiento a las empresas que permite saber cuáles son los perfiles que están necesitando para cubrir sus vacantes y las necesidades en oficio y nuevas capacitaciones en el caso de no lograr dar con los perfiles o requisitos necesarios para cubrir los puestos. En esta oportunidad, recibirán por parte del Gobierno de Santa Fe una ayuda económica por cada trabajador incorporado a su primer empleo, hasta un monto equivalente al 85 % del salario mínimo, vital y móvil vigente.

Es importante destacar que cada joven seleccionado realizará una experiencia para la inserción laboral de entre 4 y 6 meses y podrá inscribirse a través del enlace https://www.santafe.gob.ar/simtyss/portalempleo/?menu_subportales/ , en cuyo portal las empresas visualizarán el perfil de los postulantes y se contactarán directamente con ellos. Por su parte, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe será el organismo encargado de realizar la asistencia técnica y legal para formalizar la selección e inclusión laboral de los postulantes elegidos.

 

Empresas que se visitaron

Sahilices Hnos. SRL: realizan calibración de instrumentos de medición y ensayos; mantenimiento de equipo de pesajes y máquinas de ensayo tracción; y verificación periódica con INTI para instrumentos reglamentados, entre sus principales actividades.

Indelec: empresa electromecánica destinada a la reparación de motores y alternadores eléctricos. Mantenimiento y rebobinado. Presta servicios a la industria en general y a empresas marítimas (buques, remolcadores, barcazas).

 

DurmetaL: tratamiento térmico bajo atmósfera controlada, de aceros, fundiciones de hierro y aleaciones no ferrosas. Temple y revenido. Recocidos hipercríticos y subcríticos, alivio de tensiones, hipertemple. Normalizados. Cementación. Ensayos y asesoramiento técnico.

Productos Don Jorge SRL: dedicada al abastecimiento de comedores de empresas, panificados, confitería y desayunos. Realiza elaboraciones de catering, atención al público y cafetería.

Tecnoar S.S.: empresa de mecanizados y tratamientos galvánicos para la industria.

 

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: