Liga Regional del Sud: ¡Talleres campeón!

Porvenir Talleres cayó como visitante ante Unión por 1 a 0 en Arroyo Seco pero gracias a la ventaja obtenida en la ida logró coronarse como campeón del Torneo Apertura 2022 de la Liga. El Monstruo sigue siendo el más ganador. En sub 21, el título fue para el Canalla.

Talleres ganó su 17° título.

El domingo en la cancha de Unión de Arroyo Seco se escribió una nueva página en los libros dorados de la Liga Regional del Sud. Monstruos y Panzas se jugaban mucho en una final que no defraudó y mantuvo el dramatismo hasta los últimos instantes.

En la ida, Porvenir Talleres había sido contundente y los dirigidos por Fernando Stagnari se fueron con una ventaja de dos goles tras derrotar 3 a 1 a Unión. Es por ello que el local necesitaba mínimamente dos tantos para al menos forzar un alargue.

A su vez, ambos equipos tenían una cita con su propia historia. Unión y Sebastián Mori buscaban su segundo título al hilo luego de la hazaña del campeonato pasado y el festejo tras 53 años. En cambio, Talleres, acostumbrado a ganar en los últimos años, necesitaba hacerlo para estirar su ventaja como máximo ganador de la Liga.

En lo que respecta al marco del encuentro, las palabras sobran porque la pasión invade cualquier tipo de líneas que se puedan redactar. Unión tuvo un recibimiento plagado de humos negros y blancos que erizaban la piel, mientras que las gargantas tallarinas se fundían luego de una caravana impresionante hasta el Antonio Di Giacomo.

En tanto, Unión saltó a la cancha con el mismo esquema y un solo cambio. Varela en el lateral izquierdo, Papetti en la zaga y afuera el expulsado Mateo. En la visita, Stagnari apostó por el regreso de Gordillo por Inocente, también suspendido.

Ocampo hizo sonar el silbato, la pelota rodó y las tensiones quedaron un rato de lado. En un partido donde Unión puso el corazón y Talleres intentó por momentos, poner la pelota al piso, las emociones en las áreas fueron excusas.

En la primera mitad, Bautista Cano, el héroe de la Sub 21 campeona del Panza en el 2021, se puso el traje de bombero, desbordó a Gordillo y sacó un centro-arco que se le coló a Riganti para que delire el pueblo panza y se acorte la ventaja.

Posteriormente, Talleres tuvo situaciones en el completo pero la ineficacia en el duelo llevó a que Unión mantenga viva la ilusión del bicampeonato. Sin embargo, con jerarquía y personalidad, Talleres mantuvo la ventaja y se puso una nueva estrella en el pecho.

El tiempo se cumplió, y en medio del frío dominical, Talleres fue un grito de guerra gritando por sus jugadores, por el título, por el barrio y por el fútbol. Como ya lo había hecho, El Monstruo se consagró campeón en el Antonio Di Giacomo y obtuvo su 6° título bajo el mando de Fernando Stagnari.

Además, con este campeonato, Talleres sigue siendo el más ganador. Obtuvo el 17° título de historia y se escapó en la mencionada tabla por sobre ASAC, Riberas y Atlético Empalme. El Picante tiene 15, mientras que La Academia y El Verde, 14.

En relación a los festejos, comenzaron en Arroyo Seco y siguieron hasta largas horas en La República. Sin embargo, la imagen del título es la del gladiador. El luchador y eterno goleador, Jesús Gabriel “El Gabo” Rojo fue quien levantó la copa junto a sus ex jugadores, en un simbolismo tallarín y un mimo para el goleador, quien ahora juega un partido importante en su vida.

 

El delirio fue Canalla

En Sub 21 también hubo final y allí había una particularidad esencial ya que se medían los dos equipos de Empalme en nuevo clásico pero esta vez en una final. Central por un lado, Atlético por el otro, luego del empate en la ida.

En la revancha, Empalme Central fue el campeón categóricamente con un triunfo por 2 a 0 ante El Verde gracias a los tantos de Isaías Sierra y Leonardo Aguirre. El Canalla gritó campeón y ratificó su gran temporada en donde había culminado como líder de la etapa regular.

 

Los más ganadores

Porvenir Talleres – 17 títulos

ASAC – 15 títulos

Riberas y A. Empalme – 14 títulos

 

Torneo Apertura 2022
Final – Primera División:
Partido de vuelta:

Domingo:

Unión                   1             P. Talleres           0
Gol: Bautista Cano (UNI)
Global: Ganó P. Talleres 3 a 2.

Torneo Apertura 2022
Final – Sub 21:
Partido de vuelta:

Domingo:

Central 2 A. Empalme       0
Goles: Isaias Sierra y Leonardo Aguirre (EC)
Global: Ganó E. Central 3 a 1.

 

A %d blogueros les gusta esto: