La Scudería Ramini se prepara para San Juan

Este fin de semana se disputará la 6ª fecha de la Fórmula 3 Metropolitana, en el autódromo Villicum de San Juan compartiendo grilla con el Turismo Carretera. La Scudería Ramini estuvo haciendo pruebas con Federico Real, quien se suma a la categoría y al equipo con el resto de los pilotos.

Marcelo Ramini, director de la escudería local, hizo pruebas con Federico Real para dar sus primeros pasos en la Metropolitana.

 

Llega un fin de semana lleno de vibras positivas para el equipo que conduce deportivamente Marcelo Ramini, como para la divisional por el sólo hecho de compartir escenario y todo el show automotor con la máxima categoría del país, el TC.

El equipo villense viene haciendo buenos papeles a través de pilotos que, principiantes en la categoría, logran acercarse a las mejores marcas de cada carrera.

Uno de ellos es Ian Pierantorelli, también Máximo Evans Weiss y Emiliano Puerto, el platense que viene de protagonizar un doble top ten en la última fecha y ahora trabaja en la parte presupuestaria para poder continuar hasta fin de temporada.

El piloto destacó, en sus declaraciones a www.formula3metropolitana.com, que “Conocíamos a ‘Charly’ (un integrante del equipo villense) y llegamos a un acuerdo con Marcelo Ramini para volver. La verdad que nos quedamos muy conformes. Somos pocos trabajando en el equipo con Marcelo, su hijo Martín, ‘Charly’, mi compañero de equipo Ian, todos muy buena gente”.

Y agregó: “Estoy muy conforme y contento con la gente de la categoría y con los resultados que tuvimos, siempre cerca de los tiempos de punta sólo que me complicó la clasificación con la pista húmeda. Avanzamos tras largar 15° en ambas carreras y terminamos 6° en la primera final peleando con los punteros del campeonato. La segunda fue algo más friccionada, pero pudimos avanzar hasta el 10° lugar. Venía con un lindo pelotón, pude acercarme y salió el ‘pace car’ por lo que no pude avanzar más, porque si no por ahí podría haber intentado algo más”.

Por último, sostuvo que “me volví muy contento y estoy con muchas ganas de seguir. Vamos a ver si podemos hacer hasta fin de año, por lo que falta terminar de organizar algunas cosas, ver si llegamos desde lo presupuestario porque es una categoría muy linda, con un parque automotor impresionante de 40 autos y vamos a tratar de seguir”, finalizó.

 

Pruebas

Durante la semana pasada, la escudería local estuvo haciendo pruebas con Federico Real, piloto que debutará en la categoría de la mano del equipo Ramini viniendo del karting, y soñando llegar a las grandes divisionales del automovilismo nacional para lo que la Fórmula 3 Metropolitana, es escuela.

En tanto, el plantel partirá este jueves a la localidad sanjuanina para cumplir, desde el viernes al domingo, con la sexta cita del campeonato 2022, definiendo en estos días con qué pilotos estará presente.

A %d blogueros les gusta esto: