Última semana de inscripción para la primera edición de “Cilsa Corre”

Este domingo se desarrollará la 1ª edición de “Cilsa Corre 2022”, desde las 11hs en 3k y 8k, entrando en la última semana para las inscripciones que pueden realizarse presencialmente en el parque de Cilsa, en KinesioSport o virtual en las redes de Grupo 3 Eventos Deportivos.

Los últimos cupos están disponibles en la última semana de plazo, para no perderse esta gran fiesta atlética que se viene.

La propuesta llega de la mano del área municipal que encabeza el profesor Juan Pablo Sahilices, conjuntamente con Grupo 3 Eventos Deportivos que estará a cargo de la fiscalización y junto con la Comisión de Atletismo, que preside Braian Ojeda, impulsan la convocatoria e inscripción.

Las inscripciones marchan muy bien en cuanto a cantidad de anotados, sólo 100 de forma presencial sin contar los inscriptos mediante plataforma online, y sin contar esta semana ya que en la última es cuando se produce en mayor caudal de confirmados.

Después de mucho tiempo, y pandemia de por medio, llega la gran maratón organizada por la Municipalidad para que todos y todas sus atletas tengan su prueba local, con convocatoria abierta a todos los referentes del atletismo de la región.

La Dirección de Deporte y Juventud, dependiente de la Secretaría de Salud Preventiva y Desarrollo Humano, invita a participar de esta primera edición de “Cilsa Corre” con el predio deportivo y recreativo como centro y corazón de los eventos deportivos, profundizando la puesta en valor de este espacio que cada vez se consolida más en la comunidad como lugar de referencia, de encuentro, como punto para diferentes actividades en la que los y las villenses se sienten convocados.

 

La propuesta

La propuesta deportiva es una carrera de 3k Integrativa para los principiantes, y de 8k competitiva para los más experimentados. También habrá pruebas Runnig Kids para los chicos que son parte de las familias que acompañan a los atletas participantes, hasta 11/12 años a los que se les preparará entrenamientos y desafíos atléticos, adaptados a las edades, dentro de los límites de la pista.

El predio contará con escenario, stands, exposiciones, pantalla gigante, espacio para recreación de las familias que pueden ir con sus reposeras y mates, el mejor sonido, puestos de frutas e hidratación, y premiaciones.

En cuanto a esto último, habrá medallas para los tres primeros de la general en cada rama, para los tres primeros de cada categoría y también para los tres primeros atletas villenses.

El atletismo es parte fundamental de las políticas deportivas de esta Dirección, con una escuela municipal en funcionamiento, con su primera comisión de atletismo conformada y con un importante incentivo desde programas provinciales como los Juegos Santafesinos.

También la pista de atletismo comenzó a tener otro dinamismo, desde la jornada de bautismo de la pista con el nombre del gran atleta local “César Aristóbulo Sal”, a las consiguientes programaciones y actividades en ella.

 

Inscripciones

Entran en su última semana de plazo con diferentes puntos y formas. 

De manera presencial se pueden inscribir todos los lunes, miércoles y viernes en el Predio Cilsa, de 15 a 17hs; o todos los días en el gimnasio KinesioSport de 9 a 19hs.

La otra forma es online, en las redes sociales de Grupo 3 Eventos Deportivos, Facebook o Instagram. El costo es de $2000, y aquellos villenses que se inscriban de forma presencial tendrán un costo de $1800.

Vale destacar que el monto cubre remera de la carrera, medalla para cada uno y el kit de participantes.

De esta forma, llega la realización de la primera carrera local organizada desde el Municipio en años, como producto de una línea de trabajo que pone al atletismo en un lugar de prioridad.

El evento cuenta con importantes auspiciantes como el Ente Administrador Puerto Villa Constitución, Edyfan Supermercados y Organización Galassi. 

 

A %d blogueros les gusta esto: