Visita a empresas y comercios locales para promover programas de inserción laboral

Visita a empresas y comercios locales para promover programas de inserción laboral

El presidente del Ente Administrador del Puerto Villa Constitución, Fulvio Monti, recibió el jueves pasado la visita de la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral de la Provincia, Valeria March, con quien visitó diferentes comercios e industrias de la ciudad para informar sobre todas las herramientas y programas que ofrece la Provincia sobre inserción laboral con el programa Mi Primer Empleo.

“Con este programa se viene trabajando fuertemente desde la Provincia, sabemos que el gobernador Omar Perotti tiene los ojos bien puestos en la generación de empleo y cómo insertamos a todos esos jóvenes que hoy no tienen trabajo. Por eso hoy estamos con Valeria March que es una especialista en el tema y que además trabaja recorriendo el territorio cara a cara con los empresarios para poder implementar esto”, destacó Monti.

Por su parte la directora de Capacitación y Formación Laboral destacó la invitación del titular del Ente Portuario a través de la Agencia de Desarrollo Departamento Constitución (ADeCon). “Lo que vinimos a hacer hoy es ir directamente a las empresas para ofrecerles las propuestas y las herramientas que tiene el gobierno de la provincia de Santa Fe en relación a la producción, a la generación de empleo, a la capacitación y formación, ya que venimos escuchando la demanda del sector privado sobre que faltan jóvenes con oficios, que cuando salen del secundario no tienen herramientas para ingresar al mundo laboral, por eso estamos acá, tratando con esta herramienta poder dar una respuesta que tiene que ver con una política pública en donde el Estado acompaña a esas empresas, a los municipios y a las comunas a formar a nuestros jóvenes para puedan entrar en el mundo laboral”, explicó March.

La semana anterior desde la cartera provincial de Trabajo se había presentado el programa Mi Primer Empleo, “eso fue una promesa de campaña de nuestro gobernador Omar Perotti en donde hay una importante ayuda económica por cada trabajador que se incorpore a una empresa. Se trata de una ayuda económica al sector privado para seguir generando empleo de calidad y registrado”, agregó la funcionaria.

 

Capacitación para jóvenes

“Desde el inicio de esta gestión nosotros comenzamos a darles herramientas de capacitación a las personas para que puedan mejorar su empleabilidad y puedan acceder a un trabajo de calidad. Lo que faltaba era darle, la frutilla al postre, con un programa de inserción laboral donde la persona se capacita, se forma, puede hacer una práctica laboral adentro de la empresa y que luego de todo ese trayecto formativo, el camino de la vida laboral de una persona, como nosotros lo llamamos; lo termine con una inserción laboral real”, amplió.

Esta visita a empresas de la ciudad se impulsa desde ADeCon para las distintos municipios y comunas del Departamento teniendo en cuenta cuáles son las empresas que tienen necesidad de contratar personal o de capacitación para la gente de la comunidad que lo quiera realizar sin ningún fin económico, sino como una responsabilidad social con la comunidad.

Luego de visitar negocios y empresas locales, March destacó que lo informado por el sector privado fue que: “nos cuentan que les está aumentando mucho la productividad y que van a necesitar generar más puestos de trabajo, pero que se encontraban con esta problemática que los jóvenes al salir de la escuela secundaria no cuentan con un oficio, algunos han perdido la cultura del trabajo por el tema también de la pandemia por la falta de presencialidad; por eso el desafío fue buscar la manera de trabajar entre el Estado provincial y el sector privado, para poder seguir dando respuestas y que más gente pueda acceder al mundo del trabajo”.

En su recorrida por las empresas locales, Monti y March fueron acompañados por el director de Institucionalidad para el Desarrollo, del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología; Iván Camats; el CPN José Castro, miembro de Adecon y el presidente de la Asociación de Entidades Empresarias del Sur de Santa Fe (Adeessa), Marcelo Maciel.

 

Donde buscar la información

Todos los programas vigentes están disponibles en el www.portal de la provincia de Santa Fe: www.santafe.gov.ar dentro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Allí está toda la información sobre los programas: “Santa Fe Capacita” y “Mi Primer Empleo”.

El programa Mi Primer Empleo está dirigido a jóvenes de 18 a 30 años y Santa Fe Capacita es abierto a la comunidad para personas mayores de 16 años.

 

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: