Avanza la remodelación de la Av. 25 de Mayo en Empalme

Avanza la remodelación de la  Av. 25 de Mayo en Empalme

Las autoridades empalmenses anunciaron que dieron inicio a una nueva etapa de la megaobra de remodelación sobre la Avenida 25 de Mayo, la cual incluye la instalación de un sistema innovador, alternativo y amigable con el ambiente para el suministros de energía que alimentará a las 50 nuevas columnas de luminarias led sobre la traza peatonal que irá desde el acceso Romanello hasta la Av. San Martín. Cabe destacar que está contemplada la construcción de una bicisenda, y se realizarán espacios recreativos.

“Seguimos trabajando para la puesta en valor de este sector del pueblo, sumándolo como espacio recreativo y seguro para la comunidad”, enfatizaron desde la comuna al dar un adelanto de las tareas que están llevando a delante, trabajos que son financiados por el programa nacional “Argentina Hace” y que se complementan con fondos comunales.

En este sentido, Raúl Ballejos, jefe comunal comentó “habíamos estado trabajando en la construcción de las dársenas y ahora, con un esfuerzo mayor, estamos trabajando en la etapa de todo lo que es pasar el cableado que va a servir para suministrar energía a las 50 luces de led, que van a ir ubicadas en todo el trayecto de Av. 25 de Mayo”. 

 

Energía solar

Dentro de esta arista, el funcionario destacó que este alumbrado público “va a tener un doble sistema de iluminación, por un lado, se le va a proveer energía eléctrica tradicional o convencional y, también, va a tener un sistema de energía solar que van a trabajar de forma facultativa”.

“La idea es que las luces funcionen, mayormente mediante el suministro de la energía solar y cuando se terminan las baterías, automáticamente comienzan a trabajar con corriente convencional, así que es un detalle importante”, enfatizó Ballejos.

 

Senda peatonal y bicisenda

En tanto recordó que “se van a colocar más de 50 columnas en todo el trayecto. Y en toda esa traza también va a haber una senda peatonal, que va a servir para que los vecinos que comúnmente salen a caminar por el acceso Roberto Romanello tengan toda una traza peatonal para trasladarse desde el inicio de 25 de Mayo hasta el puente Romanello, y de allí hasta el hasta el Parque Centenario”. 

Mientras que informó “es una inversión muy grande que estamos haciendo, en parte con recursos del programa de Argentina Hace del Ministerio de Infraestructura de la Nación, del cual esta sería una nueva etapa del proyecto y también con recursos comunales”.

“Habida cuenta que, si bien el aporte de Nación es grande, las mejoras que estamos haciendo superan ese monto, por lo cual las hacemos con manos de obra local y algunos otros recursos que aportamos a esta obra. Esperamos que sea un cambio significativo para toda la traza”, explicó.

Por otra parte, comentó que “en todo lo que es el sistema de iluminación resta construir una nueva dársena entre las perpendiculares General Paz y Urquiza, y una vez finalizada toda la traza de 25 de Mayo, desde San Martín hasta General Paz, tendremos que hacer las mejoras que corresponden a la unión de la senda peatonal del Puente Romanello a la ya construida hasta el Parque Centenario”. 

Respecto al plazo de ejecución de la obra afirmó que “tenemos pensado que si el tiempo nos acompaña y nos ingresa un nuevo certificado del programa Argentina Hace, en 3 meses podríamos estar inaugurando definitivamente toda la obra”.

 

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: