Satisfacción en Pavón por el móvil que recibió la Subcomisaría

La dependencia policial del pueblo sumó un Fiat Cronos a su parque automotor. Desde la Comuna destacaron la importancia de la flamante unidad para optimizar la tarea de prevención en los tres barrios del distrito.

ESTEBAN GARÓFALI, EL MINISTRO JORGE LAGNA, LA INSPECTOR NORA DÍAZ Y EL JEFE DE BOMBEROS, HEDER ASTUILLO, JUNTO AL MÓVIL QUE RECIBIÓ PAVÓN.

Tal como informó Diario EL SUR en su última edición, el jueves pasado el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, entregó en nuestra ciudad 8 nuevos móviles policiales, Fiat Cronos, 4 de ellos para Villa Constitución y los restantes para las comisarías 2ª de Alcorta; 10ª de Bombal y 9ª de Pavón Arriba, como así también uno para la Subcomisaría 2ª de Pavón. 

Como el presidente de Pavón, José “Pepe” López, se encontraba en la ciudad de Santa Fe concurrieron a buscar la flamante unidad la jefa y sub jefa de la Subcomisaría 2ª, Gisela Alfieri y Nora Díaz, respectivamente, acompañadas por el jefe de Protección Civil, Esteban Garófali y el sub jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Heder Astudillo.

Consultada por Grupo Del Sur, Díaz destacó la importancia de este nuevo móvil ya que el único conque cuenta Pavón está en reparaciones. “Estamos felices de recibir este vehículo ya que contar con una unidad nueva nos va a permitir seguir haciendo el recorrido como lo estamos haciendo, con el apoyo de Protección Civil también.  Así que nos vamos armando mejor para poder realizar la prevención”.

Actualmente la dependencia policial cuenta con 8 efectivos policiales en momentos en que, tal como describió Díaz, “ha cambiado la localidad de Pavón en cantidad de personas que fueron a poblar. Antes era solamente el casco urbano, ahora tenemos barrios: Rincón, Centro y Mitre. Entonces, poder contar con una unidad en condiciones a nosotros nos favorece para poder hacer el patrullaje preventivo”.

 

“Es un desafío patrullar”

Por su parte Garófali destacó que “desde la nueva gestión del Gobierno provincial hemos logrado renovar toda la flota del parque automotor de la Subcomisaría 2ª, se ha incorporado una Volkswagen Amarok, que es el vehículo que está ahora en service y que está pronto a reincorporarse; una moto Corven 250, que ayuda también para la logística y ahora un Fiat Cronos que va a ayudar para el desarrollo de todo lo que es el cuidado y el recorrido del del pueblo”.

Pavón, reitero Garófali “es un pueblo que está, geográficamente, dividido en 3 barrios y es muy difícil y muy complejo a recorrerlo por las distancias que genera, la cantidad de ingresos, la cercanía tanto con ruta 21 como con la ruta 9 (autopista). Entonces genera para la fuerza policial un desafío recorrerlo y patrullar, y poder estar en todos lados al mismo tiempo”.

Por tal motivo agradeció “a la gestión provincial, al acompañamiento de la Jefatura de la Unidad Regional VI, en brindar un nuevo vehículo para la Subcomisaría que va a servir, en coordinación con la Comuna, para seguir patrullando y seguir acompañando y cuidando los vecinos”.

 

 

ENGAÑOS

SECUESTROS VIRTUALES

Desde la Comuna de Pavón advirtieron a la población que “Ante reiterados llamados recibidos por vecinos de la localidad donde se solicita dinero o se manifiestan falsos secuestros, solicitamos que no se brinde ninguna información personal, se corte con dicha llamada y se de aviso al 911 o la Subcomisaría local” (Tel.: 490037).

A %d blogueros les gusta esto: