Detuvieron a un joven por un violento robo en la vía pública

Personal de la Agencia de Investigación Criminal aprehendió a uno de los presuntos autores de un asalto cometido en barrio 25 de Mayo 2. La víctima fue un hombre al que tres delincuentes golpearon con una piedra en la cabeza para sustraerle el celular y la billetera.

EL SOSPECHOSO FUE DETENIDO EN SU DOMICILIO DE BARRIO SAN CAYETANO, DONDE SE ENCONTRÓ EL CELULAR ROBADO.

Un joven de 21 años de edad fue detenido por ser uno de los presuntos autores de un violento asalto cometido en la vía pública, del que fuera víctima Emanuel Chávez, de 35 años de edad a quien los delincuentes golpearon con una piedra para sustraerle la billetera y el celular, causándole serias heridas en el rostro. El hecho ocurrió en Islas Malvinas y Berutti, en barrio 25 de Mayo 2, entre las 5 y las 6 del domingo 17 de julio.

La víctima trabaja en un bar céntrico y en la madrugada del domingo 17 se dirigía hacia su domicilio situado en barrio Raviolo. En ese momento es interceptado por un individuo que caminaba en sentido contrario. “Me dice: ‘Sos malo’. Yo me imaginé que iba a robar, y me quise defender, cuando quise hacer algo veo que me salen dos masculinos de atrás, y me pegan con una piedra en la cabeza y parte del rostro, provocándome una lesión en mi cabeza, del lado Izquierdo; me caigo y me patean en el piso, provocándome lesiones en mi rostro”, relató ante personal policial.

“Como me seguían pegando, y yo estaba medio mareado producto del golpe, atiene a sacar mi billetera y se las di para que no me pegaran más, ahí se van y cuando se están yendo uno de ellos me dice ahora te tiro la billetera en el campo.  Estos chicos logro ver que se van en dirección a la cancha de rugby, por la ruta, es decir hacia barrio San Cayetano”, recordó.

 

Información esclarecedora

Ese mismo día Chávez salió a buscar la billetera, pero no la encontró, poco después un desconocido se presentó en su casa con el objeto, aduciendo que lo había encontrado y se lo restituyó. Estaba toda la documentación, excepto los 3 mil pesos. Luego, se enteró por mensajes de conocidos que el celular que le habían sustraído, un Samsung A31, color azul, lo estaban ofreciendo en barrio San Cayetano. Con esa información, el jueves pasado se presentó en la Agencia de Investigación Criminal (AIC) para ampliar la denuncia que oportunamente realizara en la Comisaría 1ª.

A partir de allí el comisario Elías Moreno, jefe de la AIC, ordenó a su personal que se aboque a realizar diferentes tareas investigativas para corroborar la identidad de las personas que ofrecían a la venta el celular, que serían dos hermanos con domicilio en San Cayetano. Finalmente, los sospechosos fueron identificados como Mauro Hernán P., coincidiendo con los datos aportados por la víctima quien los habría reconocido en las redes sociales.

 

Allanamiento

En base a los datos recogidos, el jueves por la tarde, la AIC, con apoyo de personal de Comando Radioeléctrico, realizó un allanamiento con una orden emanada por el Juzgado de Primera Instancia en lo Penal del Distrito Judicial N° 2 Rosario a cargo de la Dra. Griselda Strologo. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda situada en calle 9 de Julio al 2000, en San Cayetano donde se detuvo a Hernán P., de 21 años de edad y se secuestró el teléfono robado a Chávez. 

Informada del resultado del operativo, la fiscal Analía Saravalli ordenó que el aprehendido fuera alojado en el Módulo de Detención Transitoria de la Unidad Regional VI, en tanto se libró una orden de captura para su hermano Mauro. Por el momento el tercero de los asaltantes no fue identificado. La AIC continúa con las investigaciones para dar con el prófugo y esclarecer la identidad del restante delincuente.

 

A %d blogueros les gusta esto: