Logo diario sur villa constitución

La Desinencia campeón de las Jornadas de la Juventud 2022

Finalizaron las Jornadas de la Juventud edición 2022. La competencia que reunió a más de 720 alumnos del último año de todas las escuelas secundarias de Villa Constitución, Empalme y Theobald concluyó el pasado domingo, dado que las autoridades municipales encargadas de su desarrollo decidieron postergar las actividades planeadas para el sábado, día en el que estaba programada la gran final, por condiciones climáticas. 

Por lo tanto, el cierre de esta tradicional fiesta de la juventud fue reprogramado para la mañana y tarde del domingo donde los adolescentes ansiosos por conocer finalmente a los ganadores fueron a la cancha del Club Atlético Riberas del Paraná para llevar adelante una intensa jornada de futbol femenino.

 

Los punteros

Cabe mencionar que hasta ese momento los puntajes finales estaban muy reñidos, tras la jornada de vóley misto, que se realizó el pasado viernes en la cancha de Riberas, ya que solo 20 puntos eran los que separaban a la Desinencia y la Siliscencia, dándole la posibilidad de ganar a ambos grupos que disputaron los primeros puestos y empataron en varias ocasiones durante los 15 días de competencias. 

Sin embargo, los partidos se fueron desarrollando y dando ganadores que al final de la jornada resultaron ser los jóvenes de la Desinencia sumando 100 puntos, en segundo lugar de vóley mixto quedaron los chicos de La Inminencia, mientras que la Siliscencia salió tercero y en cuarto puesto quedó La Epifanía.

Aunque en la tabla general no hubo grandes cambios porque La Desinencia conservó su primer puesto en la tabla final con 680 puntos, le seguía con una diferencia de 60 puntos la Siliscencia con 620 puntos totales. Mientras que, la Inminencia sumó 560 y finalmente la Epifanía alcanzó los 380 puntos generales.

 

Ganadores 2022

En tanto, el domingo llegó el día tan esperado y ansiado por los adolescentes participantes, llegó la gran final de las Jornadas de la Juventud edición 2022. Esta jornada especial donde se conoció al grupo campeón fue de futbol femenino.

Luego de una intensa tarde donde las mujeres hicieron desfilar a la pelota por toda la cancha de Riberas, se conocieron los puntos que calificaron a los grupos por su desempeño en esta popular disciplina deportiva.

En el primer puesto, a diferencia del resto de las competencias, se posicionó La Epifanía, le siguió el grupo que fue puntero la mayor parte del tiempo, La Desinencia. Por otra parte, La Inminencia se posiciono en el tercer puesto, dejando en el cuarto y último lugar a La Siliscencia. 

Los sorprendentes -o no- resultados de la jornada de futbol femenino fueron los determinantes para definir a los ganadores de esta edición de las Jornadas de la Juventud. Tal como Diario EL SUR mencionó en su nota anterior, llegaba el final y todo podía pasar.

Sin embargo, a pesar de este giro debido a los puntajes del domingo que si bien fueron decisivos; ya que desfavorecieron a uno de los grupos que disputaba la punta e intentó poner en juego al equipo que permaneció último durante las dos semanas, no fueron suficientes para cambiar por completo los posicionamientos en la tabla general.

Por ende, el grupo ganador y campeón de esta edición 2022 de las Jornadas de la Juventud fue la Desinencia, en el segundo puesto le siguió La Siliscencia, en el tercero quedó La Inminencia y finalmente en el cuarto La Epifanía.

 

JORNADAS 2022

TABLA DE RESULTADOS

Jornada Epifanía Inminencia Siliscencia Desinencia
Juegos locos 80 40 60 100
Futbol masculino 40 80 100 60
Atletismo 40 60 100 80
Teatro 60 100 40 80
Baile 40 60 100 80
Handball femenino 40 60 100 80
Handball masculino 40 80 60 100
Vóley mixto 40 80 60 100
Fútbol femenino 100 60 40 80
Total 480 620 660 760

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.