La Desinencia puntera en las Jornadas

La Desinencia puntera en las Jornadas

Las Jornadas de la Juventud edición 2022 continúan con una tabla muy pareja entre dos de los equipos que lideraron a lo largo de las 7 fechas de la competencia juvenil que se desarrollan tradicionalmente año a año en nuestra ciudad durante el periodo de vacaciones de invierno.

Tan solo quedan dos fechas, una de ellas se estará llevando a cabo hoy a partir de las 11 en las instalaciones del Club Atlético Riberas del Paraná y se trata de vóley mixto, para culminar con todas las disciplinas, conocer los resultados de las fechas y finalmente que se consagre al equipo ganador de las Jornadas de la Juventud 2022. 

Tal como mencionamos fue una reñida competencia, donde los integrantes de la Siliscencia y la Desinencia quedaron punteros en la tabla, en oportunidades fueron alternando y en otras, con el mismo puntaje total.

 

Handball Femenino

En la última edición de Diario EL SUR ,tras el desarrollo de las jornadas de teatro y baile, ambos grupos, la Siliscencia y la Desinencia, lideraban empatados en la punta de la tabla con 400. Sin embargo, el martes pasado a partir de las 11, se desarrolló la jornada de handball femenino en las instalaciones de la escuela Cristo Rey.

En esta fecha resultaron ganadores, sumando 100 puntos el grupo de la Siliscencia, conformado por alumnos de las escuelas Tomás Guido, María Fernández de Carbonell y Escuela San Martín (Técnica 669). En segundo lugar de esta competencia, quedó Desinencia sumando 80 puntos y quedando segundos en la tabla general.

Mientras que, los terceros en handball femenino fueron los chicos de la Inminencia, equipo conformado por las escuelas Dante Alighieri, Nicasio Oroño y Héroes de Malvinas (Arroyo Del Medio). Por ende, en cuarto lugar quedó la Epifanía, integrado por las escuelas Juan Bautista Alberdi, Escuela Nº 1586 (Theobald), Dr. Manuel Araujo (Empalme) y Justo José de Urquiza (Empalme).

 

Handball Masculino

Mientras que, el miércoles a partir de las 11 en las instalaciones de la escuela Cristo Rey se desarrolló handball masculino. 

Fecha que dio vuelta el puntero general, dado que la Desinencia sumó 100 puntos al ganar la jornada, y le lleva de ventaja tan solo 20 puntos en la tabla general a la Siliscencia ya que en esta oportunidad solo se llevó tercer puesto en handball masculino, sumando solo 60 puntos.

En tanto, La inminencia fue el segundo puesto de esta jornada, sumando 80 puntos y, por último, la Epifania en el cuarto lugar logrando sumar 40 puntos.

 

Últimas fechas

Sin embargo, todavía quedan dos jornadas por delante y la oportunidad de sumar puntos sigue en pie. Cabe admitir que las mayores posibilidades de ganar está entre los equipos que lideraron durante estas dos semanas; la Siliscencia y la Desinencia. Aunque no se debe descartar las chances que puedan generar los jóvenes de la Inminencia y la Epifanía. 

Se acerca el final y todo puede pasar. Por el momento, cabe recordar que hoy en la cancha del Club Atlético Riberas del Paraná se llevará a cabo la jornada de vóley mixto. 

Para finalizar la edición 2022 de las Jornadas de la Juventud realizarán la jornada de futbol femenino en la cancha de Riberas a partir de las 11 del sábado, día en el que se conocerá al grupo ganador y desde el Municipio harán entrega de las tradicionales copas.

 

JORNADAS 2022

TABLA DE RESULTADOS

Jornada Epifanía Inminencia Siliscencia Desinencia
Juegos locos 80 40 60 100
Futbol masculino 40 80 100 60
Atletismo 40 60 100 80
Teatro 60 100 40 80
Baile 40 60 100 80
Handball femenino 40 60 100 80
Handball masculino 40 80 60 100
Total 340 480 560 580

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: