Entregaron móviles policiales para Villa y cuatro comunas

Entregaron móviles policiales para Villa y cuatro comunas

El ministro de Seguridad Jorge Lagna, conjuntamente con la jefa de la Policía provincial, Emilce Chimenti, entregaron ayer 8 móviles a la Unidad Regional VI. Se trata de vehículos Fiat Cronos, 4 de los cuales quedaron en Villa Constitución, mientras que los restantes se distribuyeron en las localidades de Alcorta, Bombal, Pavón Arriba y Pavón. El acto de entrega se desarrolló frente al Palacio de Jefatura y participó el intendente Jorge Berti acompañado por el secretario de Gobierno, Alejandro Longo y el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Mauricio Jaime.

El jefe de la Unidad Regional VI, director de Policía Marcelo Mendoza no se encontraba en la ciudad por lo que recibió los móviles el sub jefe, sub director Adrián Galligani. También asistieron a la entrega representantes de la Comunas favorecidas, los presidentes comunales de Alcorta, José María Oliveri; Carlos Gabbi de Bombal; Walter Bastianelli de Pavón Arriba y en representación de José “Pepe” López, de Pavón, que se encontraba en la ciudad de Santa Fe, concurrieron el coordinador de Protección Civil, Esteban Garófali y el jefe de Bomberos Voluntarios, Heder Astudillo. 

La ceremonia fue breve y el único orador fue el Ministro de Seguridad quien destacó el gobierno provincial lleva adelante “un programa de equipamiento muy fuerte de la fuerza policial. En este caso estamos entregando, a pesar de las vicisitudes que tienen las terminales automotrices para hacerlo, de una tanda de 480 patrulleros ya llevamos entregados alrededor de 350. Hoy llegan 8 al departamento Constitución”.

El funcionario adelantó que “en estos días el Gobernador firma la adjudicación de 288 camionetas, 44 de ellas son 4×4 que vamos a utilizarlas para las zonas rurales, para la (policía) vial. Hemos adjudicado la semana pasada 156 motos Honda Tornado, que son motos tipo cross o enduro, que necesitábamos para determinado tipo de trabajo y nos va a permitir que las motos 650 que compramos el año pasado, podamos transferirle varias a la policía vial”.

 

Trabajo mancomunado

“Además -continuó Lagna-seguimos con nuestros programas de fortalecimiento de sistemas de videovigilancia, de modernización de edificios afectados a la seguridad. Creemos en el trabajo mancomunado con comunas, intendentes y la sociedad civil de cada uno de los pueblos y ciudades. La tranquilidad de los pueblos depende de planes y programas que confeccionemos juntos con sus autoridades. Nadie sabe más de lo que pasa en cada pueblo o ciudad que un Presidente comunal, que un Intendente, que un Concejo Municipal, que una sociedad de productores, de comerciantes, presbítero, el pastor, esos insumos de conocimientos si nosotros no los aprovecharíamos seríamos muy ingenuos”.

 

Redacción Diario EL SUR

A %d blogueros les gusta esto: