Un campeón olímpico pasó por la ciudad

El medallista dorado en Atenas 2004, el alero Walter Herrmann integrante de la Generación Dorada, brindó una clínica el lunes y martes en Sacachispas con la participación de más de 50 jóvenes talentos del básquet regional. Muchos villenses se acercaron a sacarse fotos con el gran deportista.

Herrmann junto a los entrenadores del campus y Comisión Directiva de Sacachispas, en la cena del lunes.

Una visita de lujo, sin dudas, un histórico del básquet de nuestro país integrante de la inolvidable selección de Ginóbili, Scola y compañía, jerarquizó el año deportivo de la ciudad con su llegada al frente de una clínica de perfeccionamiento técnico que duró dos días, con participantes de diferentes edades de toda la región como Ramallo, Rosario, San Nicolás, entre otras localidades.

El ex alero de la Selección Argentina, de 2,05 metros de altura, brindó esta actividad junto a otros grandes entrenadores del básquet argentino como Julián Pagura en las instalaciones del Club Sacachispas, cuya Comisión Directiva logró esta destacada gestión.

Herrmann, brindó el Campus destinado a chicas y chicos mayores de 8 años, superando el cupo de 50 participantes que habían previsto los organizadores. En ambas jornadas se vivieron instancias de entrenamiento, perfeccionamiento técnico, funciones, enfoque y visión del basquetbolista dentro de la cancha.

Por la noche del lunes, el ex jugador de la NBA brindó una conferencia de prensa con medios de la región y también compartió una cena con diferentes villenses y admiradores que se acercaron a conocerlo, sacarse fotos encontrando en él la mejor predisposición para atender a todos.

Un grande pasó por la ciudad, mostró la humildad de las estrellas de su nivel y transmitió parte de su conocimiento adquirido a jóvenes basquetbolistas que comparten los sueños que Herrmann pudo cumplir.

 

Con recorrido

El Campus es un programa ideado por ADN Formación Olímpica, un grupo que lidera el propio Herrmann junto con su ex compañero en la Selección Nacional Rubén Wolkowyski, ambos radicados actualmente en España. La recorrida comenzó la semana pasada en Olavarría, Venado Tuerto y San Genaro y, después llegó a Villa Constitución para continuar en General Roca de Río Negro, y por último Pergamino.

En nuestra ciudad, la actividad contó con el apoyo de importantes auspiciantes como el senador provincial Germán Giacomino, la Municipalidad, el Hotel Embajador y los comercios Sport Life, Librería Azul & Blanco y Arte en Vidrio.

 

Agradecimiento

El presidente de la institución, quien fuese basquetbolista en su etapa juvenil, Federico Larrañaga, destacó que toda la Comisión Directiva agradece a cada familia por acompañar a sus hijos, hijas en este importante Campus Deportivo y Educativo que realizamos junto al Campeón Olímpico Walter Herrmann. Gracias también a las firmas y apoyos que hicieron posible este evento incluyendo al Club Belgrano de San Nicolás. Quiero hacer también párrafo aparte para la subcomisión por su trabajo y, fundamentalmente, a nuestros chicos y chicas que vivieron dos días a puro básquet con uno de los mejores que tuvimos. Simplemente gracias, y hasta pronto”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: