Nueva muestra de arte en el banco Credicoop

“Sentires y Paradojas” es la serie de pinturas de la artista y bioquímica empalmense Carina Smirsich que se exhiben en la sucursal bancaria de nuestra ciudad de lunes a viernes de 8.15 a 13.15.

EMPLEADOS DEL BANCO; RODRIGO (IZQ.) MARÍA EUGENIA (DER.) JUNTO A LA AUTORA DE LA MUESTRA CARINA SMIRSICH Y LA COORDINADORA DEL ESPACIO CARINA AUBERT.

El espacio destinado al arte en el banco Credicoop, el cual es coordinado por la artista plástica villense Carina “Colo” Aubert, fue renovado por lo que quienes asistan a la sucursal bancaria de nuestra ciudad podrá deleitar una serie de pinturas titulada “Sentires y Paradojas” de la artista empalmense Carina Smirsich.

“Soy bioquímica y me encanta pintar”, enfatizó al presentarse, y seguidamente la autora de las obras expuestas durante este mes, profundizó sobre la muestra de arte que podrán apreciar aquellos que se acerquen al Credicoop de lunes a viernes de 8.15 a 13.15.

En este sentido, contó “la mayor parte de ésta serie de pinturas las realicé durante la pandemia. Como personal de salud estuve expuesta a muchas situaciones de riesgo, vi muchas cosas tristes, también tuve que aislarme de mis seres queridos para cuidarlos”.

 

Las emociones y el arte de pandemia

Por ende expresó “creo que las personas que vean mi muestra podrán observar una suerte de momentos cargados de emociones y quizás algunos sean perturbadores porque expresan el desasosiego, la desesperanza, la soledad, incertidumbre”.

“El arte fue mi cable a tierra en ese momento. La pintura y la música me acompañaron y ayudaron a pasar ese momento tan terrible para todos”, confesó y agregó “la muestra se llama “Sentires y Paradojas”; son humanos, débiles, fuertes, sensibles, naciendo, esperando…”

 

La valoración del talento

“Creo que el mercado del arte en la actualidad esta devaluado, no se le da la importancia y el prestigio que merece. Los artistas, que son muchos y muy talentosos no logran fácilmente encontrar un lugar para expresarse”, opinó.

En otro orden, manifestó “mis obras están disponibles para la venta, si bien no me dedico exclusivamente a ello, he vendido algunas y también he participado de exposiciones tanto en el ámbito educativo, (escuelas, bibliotecas) como también fui seleccionada para participar en el Mercado de Artes que organiza la Municipalidad de Rosario. Además, he pintado murales sola, o con otras personas en diferentes eventos culturales”.

 

El espacio del Credicoop

“Exponer en el Banco Credicoop me llena de orgullo, me parece un lugar muy cálido, acogedor, en el cual la gente aprecia las obras allí expuestas”, declaró y luego enfatizó “pienso que está bueno ofrecer espacios para que los artistas podamos mostrar lo que hacemos, no solamente en las galerías de arte ya que ahí solo concurre un número limitado de personas. Las exposiciones virtuales son interesantes en el marco de una realidad donde la imagen juega un papel predominante, y permite acceder a obras de todo el mundo”.

 

A %d blogueros les gusta esto: