La Provincia se presentará ante la justicia por los incendios

Fiscalía de Estado realizará una nueva presentación al Juzgado Federal de Paraná con datos actualizados y geolocalización sobre los recientes acontecimientos frente a Rosario, en territorio de Entre Ríos.

LA FISCALÍA DE ESTADO DE SANTA FE INSISTIRÁ ANTE LA JUSTICIA FEDERAL CON LAS DENUNCIAS POR LOS INCENDIOS EN LAS ISLAS.

La ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, adelantó el martes que el gobierno de la provincia llevará adelante una nueva presentación en el juzgado federal de Victoria, para que se realicen las investigaciones correspondientes en relación a los focos activos en el Delta, en territorio de Entre Ríos.

Al respecto, Gonnet precisó que “aunque no sea jurisdicción santafesina, tomamos la decisión de hacer una nueva presentación judicial, de llevar las herramientas con las que contamos para sumar evidencia y que se haga una nueva investigación; una nueva denuncia vinculada a lo que nos ha tocado ver desde el viernes hasta el día de hoy en materia de incendios en el Gran Rosario. El fiscal de Estado va a hacer una presentación en el Juzgado de Paraná con toda la información georreferenciada para aportar en la causa”.

En esa línea, la funcionaria subrayó: “Hoy la provincia tiene un programa interministerial, tenemos medidas preventivas con la Guardia Rural Los Pumas, con brigadistas, tenemos medios aéreos, tenemos medios aéreos que envía el gobierno nacional, tenemos una interacción con el gobierno de Entre Ríos, tenemos los faros de conservación y estamos viendo que se están quemando más de 2 mil hectáreas frente al Gran Rosario. Con lo cual, creemos que hay una pata que no puede faltar, que es la de la Justicia”.

 

Denuncias anteriores

Anteriormente, la ministra de Ambiente y Cambio Climático llevó adelante una denuncia penal por la gran cantidad de humo y cenizas a causa de los incendios producidos intencionalmente en los pastizales en la región metropolitana de Santa Fe.

En tanto, que el gobierno provincial también realizó una denuncia penal a través de Fiscalía de Estado contra los autores de los incendios sucedidos en territorio santafesino, en la zona de islas, ubicados principalmente en el departamento La Capital.

Por otro lado, además, durante el año 2020 la provincia de Santa Fe, a través del fiscal de Estado de Santa Fe solicitó ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación que se unifiquen las causas judiciales abiertas por la quema de pastizales existentes en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe en un mismo expediente, entendiendo que el objetivo era el mismo, es decir que se investiguen los incendios de la zona del Delta

A %d blogueros les gusta esto: