Reunión departamental con la Ministra de Salud en Juncal

La Dra. Sonia Martorano y parte de su equipo, junto a otros funcionarios provinciales, mantuvieron un encuentro con el intendente Jorge Berti y presidentes comunales -o sus representantes- de todas las localidades del departamento Constitución. Evaluaron la política sanitaria.

LA REUNIÓN CON LA MINISTRA DE SALUD CONVOCÓ A REPRESENTANTES DE TODOS LOS DISTRITOS DE NUESTRO DEPARTAMENTO.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, se reunió con el intendente Jorge Berti y los presidentes comunales de los dieciocho distritos del departamento Constitución. El encuentro tuvo lugar el viernes en la localidad de Juncal por lo que ofició de anfitrión el jefe comunal, Marco Strifezza. Según informaron desde el Gobierno Provincial se trató de la tercera reunión organizada por Hacemos Santa Fe, el espacio político liderado por Omar Perotti. 

El objetivo del encuentro fue debatir sobre la problemática de salud en el departamento Constitución y por tal motivo fueron invitados todos los presidentes comunales, sin importar el color político. “Es importante señalar que el objetivo del Espacio Hacemos Santa Fe es consolidar el modelo de gestión y poder contar en cada encuentro con la presencia de funcionarios provinciales con quienes discutir los diferentes ejes de la gestión”, destacaron los organizadores. 

El cónclave se llevó a cabo en el Centro Integrador Comunitario y participaron por el Gobierno Provincial Fernando Mazziotta, secretario de Desarrollo Social; Sergio Tasello, sub secretario de Desarrollo Social; Pablo Meynet, jefe Zona Sur de la Dirección Provincial de Odontología; Ana Paula Milo, jefa de Gabinete; Laura Ortube, subsecretaria de Acceso a la Salud e Iván José Camats, director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo. También estuvo presente el CPN José Castro.

 

Asistentes

En tanto, los mandatarios distritales presentes, además de Berti y Strifezza, fueron Carlos Gabbi (Bombal), Néstor Cantoni (Peyrano), Javier Menotti (Santa Teresa), Walter Bastianelli (Pavón Arriba), Paula Serfelippe (General Gelly), Oscar Fernández (Cañada Rica), Juan Ignacio Genzano (Sargento Cabral), Pablo Brandi (Cepeda), Omar Lombardi (La Vanguardia), Stella Sales (Godoy), Raúl Ballejos (Empalme) y Javier Corti (Theobald). 

Asimismo, hubo presidentes comunales que por diferentes motivos no pudieron asistir, pero enviaron representantes, por Alcorta estuvo presente Maximiliano Mora; por Máximo Paz, César Augusto Ripa OK y por J. B. Molina, Analía Antonelli.

Además, fueron invitados referente políticos como Facundo Stizza de Empalme Villa Constitución; Cecilia Grassini de Sargento Cabral; Lionel Pandolfi de Alcorta y Adriana Mazzoni de Santa Teresa.

 

Temario

La charla fue inaugurada por el anfitrión Marco Strifezza, luego habló la doctora Sonia Martorano y finalmente diferentes mandatarios comunales agradecieron la invitación y plantearon sus respectivas problemáticas en materia de Salud que fueron registradas atentamente por la Ministra.

Los temas de gestión sanitaria tratados fueron la logística del sistema de traslados de pacientes en las localidades, la extensión de los contratos de trabajo por covid y la reconversión de la infraestructura técnica y en recursos humando creada para la pandemia.

Esta visita forma parte de un plan estratégico sanitario con una mirada federal de la salud y de la medicina para que todo se realice de forma articulada, con una conexión permanente entre los municipios y las comunas porque la salud de los santafesinos es prioridad.

 

Inauguración en Alcorta

Previamente, Martorano inauguró en Alcorta el nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud sito en el “Barrio La Pluma”. De la ceremonia participaron, Maximiliano Mora, secretario de Salud y vicepresidente de la comuna de local; el director del SAMCo alcortense, Juan Carlos Rojas; el senador departamental, Germán Giacomino, Iván Camats, Lionel Pandolfi y representantes de instituciones y vecinos.

A %d blogueros les gusta esto: