Inscriben al concurso anual de Fomento

Con un total de 35 millones de pesos en apoyos, y el objetivo de continuar impulsando la profesionalización de los sectores culturales santafesinos, el programa recibirá proyectos entre hasta el 31 de agosto inclusive.

LAS BASES DE CADA ÁREA ESPECÍFICA Y FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN ESTÁN EN LA WEB DE INDUSTRIAS CREATIVAS, DIVISIÓN “FOMENTO”.

El Ministerio de Cultura de la provincia de Santa Fe, a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales, abrió la convocatoria anual de su programa Fomento 2022, destinado a brindar apoyo a las áreas de Artes Visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música, Videojuegos y las disciplinas que se desprenden de las mismas.

Asimismo, las comunas, municipios, museos, bibliotecas y espacios culturales podrán aplicar a la convocatoria postulando su proyecto a cualquiera de las áreas antes mencionadas.

Mediante esta convocatoria, de la que participarán jurados y tutores destacados del país, se seleccionarán proyectos integrales con el fin de dinamizar la producción de las industrias culturales y creativas.


Cultura y producción

Félix Fiore, subsecretario de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, expresó: “el Plan de Fomento resulta una de las políticas públicas más importantes del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y del Ministerio de Cultura. Supone un hito importantísimo en el desarrollo de proyectos de base cultural con una perspectiva productiva, con una mirada al mundo del trabajo cultural que apoya y acompaña proyectos en todo el territorio de la provincia, con una mirada federal, con una mirada de género, que busca también estimular las potencialidades de los jóvenes”.

 

Economía del conocimiento

El funcionario destacó que “el Plan de Fomento está enmarcado no sólo en desarrollar las industrias creativas sino también en encontrar todos los cruces virtuosos que tienen que ver con la economía del conocimiento, entendiendo que la cultura también es conocimiento, impulsando la vinculación entre los procesos productivos de base cultural y otros procesos del sistema productivo provincial. A través del Plan de Fomento pretendemos poner a la provincia de Santa Fe a la cabeza de un proceso productivo a nivel nacional”.

 

Concurso Anual y Ventanilla Continua

En ese marco, el programa sostendrá también la convocatoria Ventanilla Continua Santa Fe, que se mantiene abierta de manera permanente recibiendo propuestas destinadas a promover diferentes instancias de proyectos culturales en las líneas de Formación, Producción y Circulación. Desde junio hasta noviembre, Ventanilla Continua otorgará un total de 24 millones de pesos en apoyos.

A través de sus dos convocatorias, Concurso Anual y Ventanilla Continua, el Plan Fomento del Ministerio de Cultura tiene una especial mirada en la igualdad de género y en el desarrollo territorial de las Industrias Culturales, promoviendo un crecimiento homogéneo en el territorio que redunde en una mejor distribución de los recursos.

 

+ INFO 

fomentoic@santafe.gov.ar

www.industriascreativas.gob.ar/fomento

A %d blogueros les gusta esto: