El elenco de danzas Maiosc se lució en un certamen en Rosario

Jóvenes bailarines villenses, junto con su profesora Maite Mattiacci, representaron a nuestra ciudad en una competencia de danzas en la localidad de Rosario, en la cual los participantes alcanzaron el primer puesto en varias categorías.

MAITE MATTIACCI, PROFESORA DE MAIOSC, JUNTO A LA JOVEN BAILARINA QUE GANÓ EL PRIMER PUESTO EN LIRYCAL JAZZ ADOLESCENTE.

Un grupo de jóvenes bailarines de nuestra ciudad, quienes se forman en el elenco de danza Maiosc de la profesora Maite Mattiacci, se consagró en un certamen de danzas en la ciudad de Rosario. Los chicos con solo 5 meses de preparación, aunque de jornadas intensivas de ensayos, alcanzaron los primeros y segundos puestos en varias categorías de la competencia.

Al respecto, la profesora Mattiacci comentó que “Maiosc, es un grupo coreográfico que se armó hace poquito, son todos niños que quieren participar y junto a ese grupo es que, por primera vez, estuvimos el domingo en la localidad de Rosario en una competencia de danzas”.

“Y trajeron todos los primeros premios y medalla de oro”, enfatizó orgullosa y continuó “para mí es emocionante verlos crecer y más porque son todos nuevitos, hace 5 meses que están en ese grupo coreográfico y es su primera competencia”. Entonces resaltó “muy contentos hayan podido representar, sobre todo, a Villa Constitución”. 

 

Puestos y categorías

En cuanto los lugares alcanzados en la competencia, confirmó “una nena que se presentó como solista trajo un primer puesto, en tanto el dúo que participó trajo el segundo puesto, mientras que el grupal trajo el segundo puesto. Además el dúo volvió a salir segundo puesto”.

En este sentido la bailarina y profesora a cargo, precisó las géneros que desempeñan en su academia de baile, por lo cual enumeró “los géneros que nosotros trabajamos son lyrical jazz, jazz y street jazz, este último está más bien relacionado con el Pop, es una danza moderna o contemporánea”.

En este sentido profundizó “en donde decidimos y hacemos que el cuerpo tenga distintos movimientos sintiéndolos, eso es lo que lo que nosotros trabajamos y el estilo de danza que hacemos, igualmente siempre usamos la barra y todo lo que tenga que ver para estirar”.

 

Competitividad y orgullo

Por otra parte, Mattiacci confesó que “nosotros fuimos sin ninguna expectativa de nada, yo los preparé desde el amor, y como siempre digo a disfrutar, porque es una experiencia para ellos. No esperábamos esta premiación, si bien uno siempre interiormente lo desea, no era que estábamos desesperados por ganar”.

Mientras que, declaró “también es una competencia para mí, como profesoras, sí bien hace 12 años que estoy en esto. Todo el tiempo uno tiene que estar estudiando porque salen cosas nuevas y más lo que es el estilo de danza que hacemos nosotros”.

“También es un desafío porque te dan una devolución con puntaje coreográfico, el desarrollo de la coreo, y ahí entra tu trabajo como profesora y entra en tu desempeño durante todo el tiempo que vos tuviste trabajando”, comentó. 

 

A %d blogueros les gusta esto: