El lado B de las efemérides escolares

Un nuevo encuentro del seminario Mujeres Presentes se desarrolló durante la tarde del viernes pasado en el salón de actos del Palacio Municipal.

FINAL DEL ENCUENTRO DONDE SE TRABAJÓ SOBRE SUJETOS Y ACONTECIMIENTOS OLVIDADOS Y SILENCIADOS DE LA ESTRUCTURA PROTOCOLAR ESCOLAR.

Durante la tarde del viernes 24 de desarrolló el segundo encuentro del seminario Mujeres Presentes organizado por la Dirección de Género e Igualdad junto con el Instituto Superior de Profesorado N° 3 (ISPEL) y el Centro de Estudios del pago de los Arroyos.

Se trata de una propuesta que apunta a generar los espacios de reflexión y toma de conciencia sobre las fuentes históricas de las actuales problemáticas de género. 

A través de esta propuesta educativa con una modalidad didáctica e innovadora, este segundo encuentro abordó el lado B de las efemérides escolares: Matrias Mías un abordaje transfiloartesófico. 

El taller apuntó, desde una perspectiva decolonial, dar cuenta de los sujetos y acontecimientos olvidados y silenciados de la estructura protocolar escolar, a la hora de poner en centralidad, el análisis de los actos y efemérides escolares.

A %d blogueros les gusta esto: