Murió el pescador y Ciudadano Notable, Ángel Ferrau

Conocido y reconocido pescador de nuestra ciudad, Ferrau se destacaba por su solidaridad y constante predisposición. En las redes sociales fue despedido con gran afecto. En 2018 había sido declarado Ciudadano Notable.

(PH DAVID EZEQUIEL SILVA) CON ALTAS Y BAJAS TEMPERATURAS SIEMPRE SE LO ENCONTRABA EN EL RÍO PESCANDO.

El pasado sábado falleció, a los 87 años, el Ciudadano Notable, Ángel Ferrau, entrañable pescador de nuestra ciudad. Se destacaba además por su constante predisposición para colaborar en forma gratuita con cualquier institución de nuestra ciudad que lo solicitaba.

En el 2018 fue declarado Ciudadano Notable de Villa Constitución en mérito a su distinguida personalidad y destacada labor social en la ciudad.

Ángel Bartolo Ferrau nació en la isla, frente a nuestra ciudad el 24 de agosto de 1934. Siendo muy joven comenzó a desarrollar sus labores en el Muelle Carbonero del puerto de ultramar de Villa Constitución, actividad portuaria centrada en la importación del carbón. Desarrollaba un trabajo muy duro bajo situaciones meteorológicas de todo tipo, centrado en la descarga de camiones, vagones y barcos.

Pescador durante toda su vida, sus vecinos, que lo apodaban el “flaco Patise”, que con altas y bajas temperaturas siempre se lo encontraba en el río pescando, ya sea con su canoa o simplemente con el agua hasta la cintura.

Durante el fin de semana, fueron numerosas las publicaciones en las redes sociales, en donde fue recordado Ferrau, un histórico pescador de nuestra ciudad que seguramente quedará en la memoria de todos los villenses.

A %d blogueros les gusta esto: