Transportistas liberaron la autopista

Transportistas liberaron la autopista

Al menos por el fin de semana el tránsito por la autopista se realizará sin mayores inconvenientes entre Villa Constitución y Rosario debido alrededor de las 11 de este viernes los transportistas que reclamaban por la falta de gas oil levantaron la medida de fuerza.
Fuentes de Gendarmería Nacional confirmaron a Diario EL SUR que los manifestantes “procedieron a levantar el corte antes mencionado, retirándose del lugar en forma pacifica, a la espera de respuesta favorable, manifestando que de lo contrario volverían a ejercer la medida el día lunes”.
En tanto permanecía activo el corte en el Km 234 de autopista, en jurisdicción de San Nicolás.

Paro nacional
Cabe recordar que el miércoles, desde las 0, comenzó un paro por tiempo indeterminado con cortes de ruta en reclamo por la falta de gas oil. La medida fue convocada por Transportistas Unidos de Argentina (TUDA), Untra, Autoconvocados Unidos y el Sindicato Único de Trabajadores de Administraciones Portuarias (Sutap).
En nuestra zona se produjeron dos cortes en la autopista, uno total en el km 234, jurisdicción de San Nicolás y el otro a la altura del acceso a Villa Constitución, en el que se impedía el paso de los camiones de carga y se dejaba libre el carril rápido el resto de vehículos. No obstante el sacar de la ruta y estacionar el transporte pesado provocó importantes congestiones de vehículos en el carril que va a Rosario.

Según informaron los manifestantes a personal de la Comisaría 5ª de Empalme, que acudió al lugar, la medida era la de cortar un carril de ambas manos dejando circular vehículos de emergencias, vehículos particulares, transporte de pasajeros, vehículos y transporte de medicamentos, oxígeno y combustible. En tanto impedían el paso a todos los vehículos de cargas pesadas.

Protesta pacífica
La protesta es en reclamo por el desabastecimiento de gasoil y la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y mercado mayorista. En diálogo con Grupo del Sur, ayer uno de los transportistas villenses, Jorge Hetze, expresó que “la medida se está llevando en forma tranquila, pacífica. Estamos pidiendo una simple colaboración a toda la familia camionera porque sabemos en qué consiste el trabajo de cada uno”.

Redacción El Sur

A %d blogueros les gusta esto: