Logo diario sur villa constitución

Jóvenes villenses clasificaron a la instancia nacional de “Formando Emprendedores»

Jóvenes villenses lograron clasificar en las regionales y fueron seleccionados para desempeñarse en la instancia nacional del Certamen “Formando Emprendedores”. 

Cuatro alumnos de 4° año de la Escuela N° 208 “Juan Bautista Alberdi” acompañados por la profesora de Ciencias Económicas, Luciana De Inocentis y la Directora de la institución educativa, María Elena Miani, participaron del encuentro que se realizó a lo largo de dos días en la ciudad de Rosario.

 

Única escuela pública de Villa 

Al respecto Luciana De Inocentis, profesora a cargo en conversación con Grupo Del Sur, contó que el certamen “es como un juego donde simulan casos de empresas y van pasando distintos niveles, tomando decisiones, efectuado estrategias, delineando decisiones de marketing, de costos de precios, y así van compitiendo con otras escuelas”.

En tanto destacó que “nosotros de Villa Constitución, fuimos la única escuela pública y también había otra escuela privada de nuestra ciudad, pero la mayoría de las escuelas eran de Rosario”.

 

Buen nivel educativo

Por lo tanto, la docente resaltó que “es un orgullo para nosotros que ellos puedan participar y que, de 44 escuelas, quedamos en el N° 6. Quedó demostrado que cuando uno tiene voluntad podemos seguir adelante”.

En este marco, explicó que “viajamos para la capacitación y después fuimos martes y miércoles, de hecho, el miércoles nos tuvimos que quedar porque los chicos participaron a la mañana y como ganaron pasaron a competir en el turno tarde”.

“Ahora para la etapa nacional seguimos practicando con los chicos “, confirmó la profesora y continuó “si bien el juego va a ser el mismo, se va a poner cada vez más difícil porque van a ser más estratégicos, se van a tomar otras decisiones, así que seguimos capacitándonos”.

 

Confianza y aprendizaje

Por su parte, María Elena Miani, directora del establecimiento enfatizo “la escuela está muy contenta de que ellos hayan podido participar porque esto les da confianza a los chicos, ya que a veces ellos piensan que no van a poder”.

“Aparte también lo que le tratamos de enseñar es que no importa el resultado, lo importante es haber participado”, distinguió Miani y continuó “hoy es un resultado, mañana es otro, eso no significa que ellos no van a poder ganar o participar y dejar bien representada a la escuela”.

Mientras que resaltó “esto tiene una importancia doble porque venimos de una pandemia donde los chicos no estuvieron en contacto con la escuela, donde todos los profesores hicimos lo que pudimos, hay chicos que no tenían conectividad, volvimos al papel, o sea, fue todo un esfuerzo enorme y tener este resultado ahora es doblemente gratificante”.

 

PROTAGONISTAS

IMPORTANTE EXPERIENCIA 

En tanto Tomás Colazo de 4° B comentó que “al principio, era media rara la sensación porque terminamos la primera ronda, que fue el martes, y terminamos punteros. Eso fue bastante bueno. La experiencia fue linda porque además conocimos bastante gente, todos muy simpáticos”. A su turno, Brian Ezequiel Pérez Gasparri de 4° C contó “fue una experiencia nueva y me gustó a pesar que estaba muy nervioso. Encima los alumnos de otras escuelas miraban como si fueran más que nosotros por ser de escuela privada”.

Compartir en redes:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Últimas noticias
Categorias

Subscribite a nuestro newsletter

Recibi un resumen de las noticias mas importantes y la edición digital.