Entregaron becas a jóvenes que asisten a cursos de oficios

El Movimiento Solidario Constitución (MSC) entregó la ayuda económica enviada desde el Gobierno Provincial a los alumnos que están realizando algunas de las 14 capacitaciones en el marco del Santa Fe Más.

MÁS DE 200 JÓVENES VILLENSES RECIBIERON BECAS PARA FINALIZAR LAS CAPACITACIONES LABORALES DEL SANTA FE MÁS.

Los alumnos de los cursos del programa Santa Fe Más, que se dictan a través del Movimiento Solidario Constitución, recibieron un aporte económico para la continuidad de su capacitación. Al respecto Pablo Mei, presidente de la organización, manifestó “estamos entregando becas a quienes están haciendo los cursos de oficio, ya que van a culminar en noviembre de este año” y afirmó que “de los 14 oficios ya tenemos 13 en funcionamiento, y 1 en proceso”.

“Estamos muy entusiasmados porque una vez más el Gobierno de Santa Fe nos ha dado la oportunidad de hacer estos cursos y darles herramientas a los jóvenes que tienen la voluntad y la necesidad de aprender un oficio para tener una salida laboral”.

En este marco, “se entregaron 200 becas aproximadamente y se va a continuar, durante el mes próximo sobre los chicos que vienen atrasados a medida que vayan saliendo las becas”.

 

Inserción laboral

Mei explicó que “nosotros intentamos insertarlos, pero también necesitamos de la sociedad para que sepan que todos los chicos que terminan un curso en el Movimiento están preparados para el trabajo que tiene que hacer”.

“Creo que la sociedad tiene que ayudar sinceramente, no solo en la crítica, sino en estos momentos en donde es tan difícil ayudar a que este tipo de eventos que hacen que nuestros jóvenes tengan un oficio y herramientas, se vean plasmados en el trabajo”, enfatizó.

Al respecto, contó “nosotros antes de empezar a dirigir los cursos hemos hablado con empresarios de Villa Constitución para que estén atentos a cuando terminen, para que ellos puedan absorber una parte de los chicos que han conseguido culminar el curso”.

 

Actores sociales

A su turno, Mariana Recalde, directora provincial de Inclusión Socio Productiva recordó que “en Villa Constitución venimos trabajando desde el comienzo de la gestión con el Movimiento Solidario. Este año trajeron la propuesta de 14 talleres y por eso venimos a entregar las becas y como decimos siempre, las propuestas no las dirigimos nosotros como Estado, sino que son pensadas con los actores de la sociedad, en este caso con esta organización social que es el Movimiento, pero también con el empresariado, con los comerciantes locales, con la comunidad toda”.

El objetivo fundamental es “para que se puedan llegar a capacitaciones, donde los jóvenes verdaderamente no solo hagan algo que les interesa, que les guste y de lo que quieran trabajar, sino que puedan tener una salida laboral genuina”.

A %d blogueros les gusta esto: