Concientización contra el abuso y maltrato hacia la vejez

La Coordinación municipal de Adultos Mayores llevó adelante una serie de actividades con alumnos de escuelas secundarias para valorar a las personas de edad avanzada. En otro orden, anticiparon propuestas para las vacaciones de invierno.

CECILIA NORIEGA, COORDINADORA DE ADULTOS MAYORES, BRINDÓ LOS DETALLES DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES QUE ESTÁN REALIZANDO CON LAS ESCUELAS SECUNDARIAS.

Con diferentes propuestas emprendidas desde la Coordinación Municipal de Adultos Mayores, se conmemoró el Día Mundial de la Toma de Conciencia contra el Abuso y el Maltrato a la Vejez. Al respecto Cecilia Noriega, quien está a cargo del área municipal resaltó que “es un día muy importante para nosotros porque no pasa solamente una fecha de calendario, sino que queríamos llevar otra propuesta a diferentes instituciones”.

Entonces “se generó una propuesta de intercambio generacional con los chicos de 5° año de las diferentes escuelas secundarias”, señaló la funcionaria. “Arrancamos por la escuela ‘Comercial’, tanto en el turno mañana como el de la tarde, fue un encuentro totalmente gratificante. No solamente hubo una proyección de vídeos sobre la temática que estábamos hablando, sino también se hizo un debate abierto, diferentes ejercicios recreativos”.

En cuento a los juegos realizado resaltó que tiene por objetivo “derribar un poco el mito de que el adulto mayor, es una persona la cual no necesita ser escuchada. La idea es poder brindarles diferentes espacios a ellos para que participen, pongan su voz, su cuerpo, su mirada y hasta lágrimas”.

 

Talleres intergeneracionales

En este sentido, contó que “hubo un episodio muy gratificante porque el taller fue muy significativo y me parece que vamos a ir por ese camino, porque los adolescentes lo han recibido muy bien”.Por eso señaló que “nuestro segundo encuentro va a ser en la escuela San Martín y así vamos a pasar por diferentes escuelas secundarias llevando este taller”. 

 

Vacaciones de invierno

En otro orden, Noriega confirmó “vamos a tener vacaciones de invierno para los adultos mayores y va a constar de cuatro encuentros, estamos cerrando la fecha y los lugares, pero ya sabemos que el primer encuentro va a ser una clase masiva de actividad física, apostando a la salud”.

“El segundo encuentro va a ser en el auditorio de la UOM, a quienes agradecemos muchísimo que nos presten las instalaciones para poder proyectar una película con temática exclusiva para los adultos mayores”, continuó la funcionaria y finalizó “el tercer encuentro va a ser tejo abierto donde todas las parejas se van a poder inscribir para participar. Y el cuarto, que es el cierre, va a ser una jornada recreativa donde va a haber bandas invitadas y ellos puedan pasar con sus pares un buen momento de manera distendida”.

A %d blogueros les gusta esto: