Arroyo Seco recibió fondos para reacondicionar un canal

El Ministerio de Infraestructura y la Municipalidad de la localidad firmaron un convenio para disponer ejecutar la obra de alcantarillado de un desagüe. En los próximos meses, el Gobierno Provincial licitará la construcción de los cuatro puentes restantes.

LA MINISTRA SILVINA FRANA Y EL INTENDENTE DE ARROYO SECO, NIZAR ESPER, SUSCRIBIERON EL CONVENIO DE OBRA.

La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; y el intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, suscribieron un convenio de obra delegada, por un monto de $ 12.449.635,65, para que el Municipio lleve adelante la primera etapa del reacondicionamiento del Canal Savoca.

Al respecto, la ministra Frana indicó “hablamos de una obra muy necesaria para Arroyo Seco, que vienen pidiendo desde hace décadas y tiene por objetivo mejorar el escurrimiento de las aguas que en los últimos años ha afectado y mucho a los vecinos y vecinas de la ciudad”.

Mientras que afirmó “en unos meses llamaremos a licitación para ejecutar los cuatro puentes restantes que unirán la ribera con el casco urbano de la ciudad y de esa manera se completará la obra”.

 

Mejorar calidad de vida

“Ésta, como tantas obras de infraestructura hídrica que estamos desarrollando en todo el territorio provincial, con una inversión que supera los 20 mil millones de pesos, no hace más que ratificar la firme decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti de invertir en obras, que más allá de su grado de visibilidad, mejoren la calidad de vida de los santafesinos”.

 

90 años de espera

Por su parte, el intendente Esper agradeció la voluntad del gobernador y las gestiones con la ministra para concretar la obra. 

“Esta es una obra que será muy importante para la vida cotidiana de los vecinos, porque se construirá un puente en calle Pavón, que unirá el barrio Puerto con la zona urbana de Arroyo Seco, que lleva más de 90 años de espera”, aseguró.

A %d blogueros les gusta esto: