Castraciones gratuitas en Luzuriaga

El viernes se desarrollará una campaña de esterilización para animales de compañía, a partir de las 8 en el Club Luzuriaga. Los turnos van a ser por orden de llegada. Sus organizadores invitan a los vecinos de los barrios aledaños, San Miguel y Galotto. Se suspende por lluvia.

LA ORGANIZACIÓN DEJANDO HUELLAS CASTRAR Y EDUCAR LLEVARÁ ADELANTE UNA NUEVA JORNADA DE CASTRACIÓN GRATUITA, ESTA VEZ EN BARRIO LUZURIAGA

La agrupación Dejando Huellas realizará el próximo viernes una jornada de esterilizaciones de animales de compañía. La campaña de esterilización se va a realizar en el Club Luzuriaga, ubicado en la intercesión de calle Luzuriaga y Menna a partir de las 8.

En tanto, desde la organización aclararon que la jornada se extenderá hasta las 11.30 y que los turnos van a ser por orden de llegada. Mientras que señalaron que en caso de lluvias la actividad se suspenderá hasta nuevo aviso.

Por otra parte, las organizadoras invitan no solo a los vecinos del mismo barrio donde se realizarán las castraciones gratuitas, sino también a los que residen en San Miguel y Galotto, ya que son vecindarios linderos y tendrán la oportunidad de acercar a sus gatos y perros mayores de 6 meses para que las encargadas correspondientes los esterilicen.

Preparación

En otro orden, la organización advirtió que los animales de compañía deben ir con 12 horas de ayuno, tanto de sólidos como líquidos, y remarcaron que el animal debe hacer su última ingesta sólida y líquida el jueves a la noche a las 20 aproximadamente.

En este sentido explicaron que el ayuno es muy importante, dado que al ser sometidos a una intervención quirúrgica deberán ser anestesiados y es posible que si el animal no está con el estomago vacio surja algún inconveniente.

Además recordaron que todo perro o gato puede ser castrado desde los 6 meses de edad.

En tanto, desde la organización resaltaron que “los tenedores deben llevar collar y correa, de ser posible,  o, en su defecto, una soga. Mientras que, en cuanto a los felinos señalaron que deben trasladarlos en gatera, cajas, mochilas o bolsa red de verdura, pero nunca sueltos”. Además, solicitaron que lleven “manta para tapar al animal luego de la esterilización”.

Por último, destacaron que estas jornadas son gratuitas “gracias al aporte de la comunidad a través de aportes mensuales llamados Padrinazgos. También el día de la jornada se encontrará disponible una alcancía para quien quiera colaborar y así poder seguir trabajando”.

+INFO

https://www.facebook.com/dejandohuellascastraryeducarvc/

A %d blogueros les gusta esto: