Reclamo de transportistas en autopista

Desde las primeras horas de este miércoles se lleva adelante un corte parcial de la Ruta Nacional 9 a la altura del acceso a nuestra ciudad.

LOS MANIFESTANTES PERMANECEN EN EL ACCESO A VILLA CONSTITUCIÓN.

En esta jornada se llevan a a cabo medidas de fuerza que implican cortes totales y parciales de tránsito de camioneros autoconvocados en el marco de diferentes reclamos vinculados al sector.

Desde la Agencia provincial de Seguridad Vial informaron esta madrugada que se registran concentraciones de camiones en los siguientes puntos:

-RN 11 y RP 91 a la altura de Villa la Ribera, corte total de tránsito.
-RN A012 y RP 18 en inmediaciones de la localidad de Piñero, corte parcial de tránsito que implica importantes demoras en ambos sentidos de circulación.
-Autopista Rosario – Buenos Aires, km. 247 altura de Villa Constitución, corte parcial de tránsito que implica importantes demoras en ambos sentidos de circulación.

En los mencionados puntos se recomienda extremar la cautela, prever demoras y respetar las indicaciones de PSV y, por otra parte, no se descarta que el conflicto pueda trasladarse a otros puntos de rutas y autopistas por lo que se solicita mantenerse informado a los efectos de tomar caminos alternativos.

Con respecto a la medida de fuerza, el portal especializado «Bichos de Campo», informó: «Transportistas autoconvocados lanzarán a las 00:00 de este miércoles un paro nacional por tiempo indeterminado en reclamo por el desabastecimiento de gasoil y la liberación de los precios del combustible en estaciones independientes y mercado mayorista»

La medida, que no es avalada por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), cuenta con el apoyo de las entidades independientes Transportistas Unidos de la Argentina (TUDA) y Unión Nacional de Transportistas (Untra).

LOS TRANSPORTISTAS INICIARON LA MANIFESTACIÓN QUEMANDO CUBIERTAS EN EL CANTERO CENTRAL DE LA AUTOPISTA.

En la autopista
Según informaron a personal de la Comisaría 5ª de Empalme, que acudió al lugar, los manifestantes expresaron que la medida es cortar un carril de ambas manos (desde las 0) por el termino de 24 horas, dejando circular vehículos de emergencias, vehículos particulares, transporte de pasajeros, vehículos y transporte de medicamentos, oxígeno y combustible». En tanto impiden el paso a todos los vehículos de cargas pesada y agregaron «que dicha medida queda a la espera de alguna respuesta por parte del gobierno Nacional, por lo que podría extenderse por más horas».
Cabe destacar que sobre la medianoche del martes y en los primeros minutos del miércoles quemadron cubiertas en el cantero central pero sin generar mayores incidentes.
En el lugar se encuentran trabajando efectivos de la Comisaría 5ª de Empalme y de la Sección Villa Constitución de Gendarmería Nacional.
Sobre las 10 de este miércoles fuentes policiales informaron a Diario EL SUR que se encuentra saturado el carril Bs. As. – Rosario y es probable que durante el día, se realicen cortes parciales esporádicos de 10 minutos.

A %d blogueros les gusta esto: