Masivo acto por el Día de la Bandera

La ceremonia en conmemoración a un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, se desarrolló en el predio de las Dos Rutas con la presencia de autoridades, directivos de escuelas organizadoras, alumnos y vecinos en general.

MULTITUDINARIO Y EMOTIVO ACTO POR EL DIA DE LA BANDERA EN EL PREDIO DE LAS DOS RUTAS.

Durante la mañana del lunes se llevó el acto oficial por el “Día de la Bandera”, a lo largo de la celebración las autoridades locales izaron la Enseña Patria y luego en el predio de las Dos Rutas autoridades del Departamento Ejecutivo junto a alumnos de las escuelas organizadoras concretaron la “promesa de Lealtad a la Bandera”.

En esta oportunidad, la ceremonia fue organizada desde el Municipio junto con las Escuelas Nº 499 “Manuel Belgrano”, Escuela Especial Nº 2046 “Bertha Guzmán”, Jardín de infantes Nº 330 y CEF Nº26 “Chaná Timbú”.

 

Homenaje

Al llegar el mediodía, tras la intervención de directivos de las instituciones educativas coorganizadoras y la especial participación de alumnos del coro de la Escuela Nº499 “Manuel Belgrano”, quienes efectuaron el saludo a la bandera, las autoridades izaron la enseña en la Plaza de la Cooperación. 

Acto seguido colocaron una ofrenda floral al pie del busto del General Manuel Belgrano y posteriormente, el Intendente Jorge Berti junto a todos los presentes juraron lealtad a la bandera.

Luego alumnos, profesores de las escuelas organizadoras y artistas locales realizaron varias presentaciones artísticas.

 

Máximo símbolo de identidad nacional 

En tanto, durante su discurso Berti manifestó “nos reunimos para honrar a nuestro máximo símbolo de identidad nacional; la Bandera Argentina y a su creador el General Manuel Belgrano”.

Por eso enfatizó “el 20 de junio es una fecha que está íntimamente ligada a la vida de este gran hombre, un argentino que soñó una patria libre, grande y soberana, pocas figuras de nuestra historia nacional despiertan tanta admiración y compromiso”.

 

Compromiso ciudadano

Luego enfatizó que “el mayor legado que Belgrano nos dejó a los argentinos, es que entre la vida cómoda sin sobresaltos, eligió el deber y el compromiso con la sociedad, con el país, con la patria, postergando siempre sus aspiraciones personales”. 

“Hoy -continuó el Intendente- necesitamos entre todos fortalecer proyectos nacionales que protejan nuestra cultura, nuestra producción, nuestra gente y que revalorice nuestras raíces y retomen los valores de humildad, compromiso y austeridad que Belgrano hizo carne en una vida ejemplar”.

“Un proyecto que tenga como norte el bien común, evite las demagogias, se exprese con la verdad y sobre todo sea inclusivo para todos los sectores sociales, que cada uno se haga cargo con responsabilidad del lugar que debe ocupar”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: