“Una vez terminada la obra se hará una reconstrucción integral de calle Dorrego”

Así lo indicó el secretario de Obras Públicas del Municipio, Miguel Santolín, con relación al desvio de camiones por la obra de la Avenida Perimetral. Además, detalló el avance de la obra de las Dos Rutas y las habilitaciones parciales para comenzar a circular por allí.

ESTA SEMANA SE HABILITARÁN ALGUNOS TRAMOS DE CIRCULACIÓN EN LA OBRA DE LAS DOS RUTAS.

Desde la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio afirmaron que una vez que se concluyan las obras que obligaron a generar desvío de tránsito pesado; las calles deterioradas por esa circulación, será reparadas. Actualmente la avenida Dorrego es una de las más afectadas ya que colecta a todos los camiones que transitaban por avenida Teniente Ramos, la cual está en obras desde el año pasado.

Según indicó el secretario del área, Miguel Santolín, “se había previsto el daño que está sufriendo Dorrego; se están haciendo reparaciones parciales para tratar de reducir algunas situaciones de roturas, pero una vez que se termine definitivamente de desviar el tránsito que va hacia Teniente Ramos, se va a hacer una reconstrucción integral de la calle”.

Con relación a la obra de Las dos Rutas, el funcionario explicó que: “esta obra se extendió más de lo previsto porque a su vez, se extendieron los alcances de la obra. Lo que inicialmente era la repavimentación de ese tramo, fue involucrando obras colaterales como desagües y algunas alcantarillas”, dijo y conformó que la semana pasada se terminó la construcción una alcantarilla de importante dimensión ubicada a la altura de calle Belgrano, la cual había que reconstruirla para resolver un problema de niveles en el lugar.

 

Apertura de un tramo

Esta semana ya se habilitará la circulación desde presidente Perón hacia San Martín, es decir el tránsito que va desde San Martín hacia el sur va a poder desviar por Presidente Perón y el que viene desde esa avenida desde el río, podrá doblar a la derecha en dirección al centro de la ciudad.

En dos semanas más -tiempo de veda que requiere el hormigón para poder transitarlo- se terminará de fraguar la alcantarilla que está sobre calle Belgrano y se habilitará el tránsito desde ruta 90 hacia Presidente Perón y hacia San Martín.

 

Ruta 21 y Teniente Ramos

Con relación a la intersección de ruta 21 y Teniente Ramos, Santolín explicó que: “esa es parte de la obra de la Avenida Perimetral, allí está prevista una banquina recubierta en este caso con hormigón, desde Teniente Ramos hasta Presbítero Daniel Segundo en todas las partes en que falte banquina.

Con relación a la obra de la rotonda que se está construyendo en esa intersección indicó que: “se está avanzado. Esa obra estuvo un poco detenida porque había servicios de telefonía que tenían que ser retirados del lugar y eso implicaba una obra subterránea que se demoró un poco por eso, pero aún le queda un tiempo de obra ya que resta aún construir los enlaces de los giros de esa rotonda, lo que podría demandar unos 90 días más”.

 

A %d blogueros les gusta esto: