Susana Ludmer será Secretaria Adjunta de Amsafe Provincial

La lista “Frente de Trabajadores de la Educación”, continuará al frente del gremio docente tras el contundente triunfo obtenido en las elecciones del pasado miércoles. El nuevo Secretario General será Rodrigo Alonso, acompañado por la docente de nuestra ciudad.

MARTA RISSO, MATÍAS PEREYRA Y SUSANA LUDMER, TRAS LA CONFIRMACIÓN DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DOCENTES.

La docente villense Susana Ludmer fue electa Secretaria Adjunta de la Amsafe provincial como resultado el amplio triunfo de la lista “Frente de Trabajadores de la Educación” en la elecciones del gremio realizadas el pasado 15 de junio y cuyo escrutinio definitivo se conoció el viernes pasado y que consagró como Secretario General a Rodrigo Alonso. A su vez, Marta Risso, acompañada por Matías Pereyra, sucederá a Ludmer en la delegación Constitución, donde la agrupación obtuvo 499 votos sobre 261 que cosechó la lista opositora “Hacemos Escuela”.

“En el día de la fecha -comunicó Amsafe el viernes- finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones de autoridades provinciales y departamentales de Amsafe. En el mismo se consagró ganadora la lista Frente Trabajadores de la Educación a nivel provincial y en quince departamentos. La lista encabezada por Rodrigo Alonso, Susana Ludmer, Patricia Hernández y Paulo Juncos será la nueva conducción del sindicato docente. Felicitamos a los más de veintiún mil docentes que participaron en este ejemplar acto democrático que nos enorgullece”.

En tanto desde la delegación Constitución agradecieron “a todos los que participaron y profundizaron la democracia sindical en AMSAFE, a las y los docentes que votaron en sus lugares de trabajo, a las y los jubilados que se destacaron como siempre por su participación, a las autoridades de mesa de las escuelas y de la sede sindical que brindaron su tiempo y su trabajo para garantizar las elecciones, a las y los integrantes de las listas que participaron de la elección, a las y los fiscales de cada agrupación y especialmente a las integrantes de la Comisión Electoral Departamental. En unidad, con respeto y de manera transparente reivindicamos la historia democrática del sindicato”.

 

“Un día de democracia”

En diálogo con Diario EL SUR, Susana Ludmer, manifestó su “alegría” dado que “en el departamento Constitución el Frente de Trabajadores de la Educación se impuso por un margen muy amplio tanto a nivel departamental como provincial”. Agregó que “fue un día de democracia que se desarrolló sin ningún inconveniente, donde todos los compañeros y compañeras docentes, tanto activos como jubilados, votaron en sus escuelas, votaron en las delegaciones de Amsafe. Se desarrolló todo con mucha alegría, con mucha militancia y para nosotros el hecho de haber sido nuevamente respaldados, en el departamento Constitución y a nivel provincial es un orgullo y un compromiso muy grande de seguir trabajando”.

 

“Un modelo sindical”

“Nosotros -continuó Ludmer- lo que planteábamos durante la campaña era que acá lo que se estaba eligiendo no era tanto un nombre como un modelo sindical. Consideramos que representamos a un modelo sindical que ha traído muchos logros de los que disfrutamos hasta ahora, como las titularizaciones, los concursos, la ley de jubilaciones, las luchas por el salario; pero que también representa un compromiso con la historia del sindicato, que es un sindicato que tiene más de 90 años con la organización de los trabajadores y con las luchas, no solo reivindicativas por el salario, sino también las luchas por la escuela pública, con un horizonte también puesto en la unidad”.

Por su parte Risso aseguró que están “entusiasmados, nuestra vida es así en la escuela, con desafío, así que vamos a tomarlo de la misma forma Con amor y con mucha responsabilidad, y en unidad, no solamente con Comisión, sino que también con todos los docentes en las escuelas. Vamos a escuchar, vamos a ir como como lo hemos hecho siempre”.

 

A %d blogueros les gusta esto: