Detuvieron en Las Chapitas a dos santafesinos con pedido de captura

Personal policial aprehendió en la vía púbica a un joven recién llegado de la ciudad de Santa Fe que era buscado por diversos delitos. Más tarde, en un allanamiento, fue detenido su tío al que se le secuestró un revólver calibre 22, con el que habría cometido varios hechos delictivos.

AL MOMENTO DE SER DETENIDO, JAVIER AGUIRRE, LLEVABA PUESTA UNA CAMISETA DE UNIÓN DE SANTA FE.

Dos individuos, tío y sobrino, oriundos de la ciudad de Santa Fe y con pedidos de captura por diversos delitos fueron detenidos por personal de la Unidad Regional VI. En uno de los casos la detención se llevó a cabo en la vía pública, en el otro fue el resultado de un allanamiento realizado en una misera vivienda de ese sector de la zona noroeste de la ciudad, donde pernoctaba uno de los aprehendidos junto a una mujer. La casilla, contaba solo con una cama y algunos pocos enseres, pero carecía de las más mínimas condiciones de salubridad.

Los detenidos fueron identificados como Javier Aguirre, de 26 años y su sobrino Rosendo de 24. Este último fue aprehendido sobre la medianoche del miércoles cuando una patrulla de la Sección Motorizada procedió a identificarlo cuando caminaba entre los límites de barrio Raviolo y Las Chapitas. Según su DNI, su domicilio está fijado en barrio La Loma de la Capital provincial.

Consultado sobre su presencia en el lugar el joven alegó que acababa de llegar a nuestra ciudad. Consultado por el sistema Cóndor su estado judicial, resultó que poseía un pedido de captura activo por delitos contra la administración pública y contra la autoridad, fechado el 24 de mayo de este año, a solicitud del Juez de Primera Instancia de la ciudad de Santa Fe, Dr. Leandro Lazzarini.

 

Allanamiento

Posteriormente, alrededor de las 5 del jueves, se llevó a cabo el operativo para detener a Javier Aguirre, tío de Rosendo, quien llegó de Santa Fe a nuestra ciudad cuatro meses atrás y desde entonces protagonizó varios hechos delictivos, ente ellos robos y amenazas, utilizando un arma de fuego, según informaron fuentes policiales. Por tal motivo la orden de allanamiento firmada por la jueza Marisol Usandizaga no solo disponía la captura de este individuo sino también el secuestro de dicha arma. Y el resultado fue positivo para los dos objetivos.

“Fue un allanamiento otorgado por la fiscal Analía Saravalli de Villa Constitución, es un sujeto con frondosos antecedentes penales, oriundo de la ciudad de Santa fe, que estaba pernoctando en el barrio Las Chapitas y personal de esta Unidad Regional, con la orden de allanamiento, emanada por la jueza Marisol Usandizaga, procedió a la detención del mismo al cual se encuentra con un arma de fuego calibre 22, con municiones”, informó el jefe de la UR VI, director de Policía Marcelo Mendoza.

 

Varias causas

“Este sujeto se encuentra imputado en diversas causas acá, en este lapso de tiempo, como ser amenazas calificadas, uno que otro robo y lo último, unos disparos de arma de fuego al aire”, sintetizó el jefe policial y agregó que, según la información de la que disponen, este delincuente se afincó en Las Chapitas unos 4 meses atrás.

Al respecto Mendoza destacó que uno de los objetivos de este procedimiento es el de “llevar tranquilidad esa zona, que sabemos que es conflictiva pero que también hay mucha buena gente viviendo allí. Y que sepan que los vamos a ir a buscar (a los delincuentes), así que estamos trabajando en ese sentido”. Y finalmente, enfatizó que tenemos patrullaje permanente en dicho lugar, está consensuado política y judicialmente para contener ese barrio y suma mucho este allanamiento con la detención para tranquilidad de la zona”.

Cabe destacar que del operativo participaron efectivos de Comando Radioeléctrico, Sección Motorizada, Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) e Inspección 1ª.

 

A %d blogueros les gusta esto: