Juegos Santafesinos: Últimas jornadas de la instancia local

Los Juegos Santafesinos 2022 entran en sus últimas semanas de desarrollo de la instancia local. En lo que respecta a la sede Villa Constitución, hoy hay básquet en Sacachispas y el viernes fútbol en Constitución. El cronograma finaliza la semana que viene con fútbol, ajedrez y vóley.

El Club Constitución ya recibió el Fútbol 11 Sub-14, y este viernes será escenario del Fútbol 11 Sub-16.

Llegan las últimas citas de esta primera etapa de los “Juegos Santafesinos 2022 – Camino a los Juegos Evita” que reúne a 80 mil atletas activos y en competencia, en simultáneo, del nivel escolar y comunitario.

La sede Villa Constitución está aportando 800 atletas a esta primera instancia, de estos dos ámbitos mencionados más representantes de asociaciones civiles en diferentes disciplinas adaptadas y convencionales con clasificación a las plazas a los Juegos Nacionales Evita del mes de octubre, en Mar del Plata, a medida que se avanzan las instancias hasta ganar las finales provinciales.

La sede Villa Constitución -cuyo coordinador es el profesor Julio Chiumiento- abarca las delegaciones de nuestra ciudad, Empalme, Pavón, Theobald, Rueda y Godoy, en las últimas semanas se desarrollaron nuevas citas en diferentes edades en Hándbol Sub-14 femenino y masculino en la Escuela Hijas de Cristo Rey, y Fútbol 11 Sub-14 en el Club Constitución.

Por delante, en estas dos últimas semanas de definiciones, quedan cuatro jornadas más en nuestra ciudad que tendrá inicio hoy en el Club Sacachispas, con el básquet 3×3 y 5×5.

Después de finalizada esta instancia local, los clasificados pasarán a la instancia departamental desde el lunes 4 de julio al viernes 5 de agosto. Luego será el turno de la instancia regional en Venado Tuerto del 8 al 26 de agosto, y la última, las finales provinciales desde el 30 de agosto al 20 de septiembre. 

Los clasificados, un total de 950 entre todas las disciplinas, representarán a la Provincia de Santa Fe en la instancia nacional, los Juegos Evita.

 

Disciplinas

El programa deportivo y educativo tiene más de 50 propuestas, entre convencionales y adaptadas para personas con discapacidad, que serán clasificatorios a los Juegos Nacionales Evita.

Las propuestas deportivas son: Atletismo, Acuatlón, Ajedrez, Arquería, Badminton, Básquet, Boxeo, Cestoball, Fútbol 11 masculino, Futsal femenino, Fútbol mixto, Handball, Beach Handball, Cultura, Canotaje, Ciclismo, Ciclismo de montaña, Esgrima, Escalada, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Hockey, Judo, Karate, Lucha libre, Lucha Greco Romana, Natación artística, Natación, Levantamiento olímpico, Optimist, Patín, Patín artístico, Patín carrera, Pelota paleta, Rugby, Skate, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Taekwondo, Trampolín, Voleibol, Windsurf, Vóley de playa. Y deportes adaptados: Boccia, Goalball, Power lifting, Atletismo, Fútbol 5, Basquet 3×3, Voley sentado, Tenis, tenis de mesa, Natación.

 

CRONOGRAMA FINAL SEDE VC

Hoy:

Básquet 3×3 y 5×5 en el Club Sacachispas

 

Viernes 24/6:

Fútbol 11 Sub-16 en el Club Constitución

 

Lunes 27/6:

Ajedrez en Alcorta

Vóley Sub-15 y Sub-17 en Riberas

 

Miércoles 29/6:

Futsal en Complejo 3er Tiempo VC.

A %d blogueros les gusta esto: