Hándbol: La Primera de Talleres de Arroyo, campeona del Apertura

La Primera División Masculina de Talleres de Arroyo Seco se consagró campeona promocional del Torneo Apertura de la Asociación Rosarina de Hándbol. Lo consiguió este viernes tras vencer a su par de Villa Gobernador Gálvez por 60 a 19.

La primera masculina le dio el primer título en hándbol para la historia del Club Talleres de Arroyo Seco.

 

El primer equipo de El «Gato» venció de local 60 a 19 a Talleres de Villa Gobernador Gálvez, a una fecha del cierre del torneo siendo campeones promocionales del Apertura consiguiendo así el ascenso de categoría. 

Desde el arranque se vio un equipo que buscaba ganar y otro que hacía lo que podía. Con juego asociado y buenos puntos individuales, el elenco tallarín fue adquiriendo la victoria finalizando el primer tiempo arriba 33 a 8.

Fue así, como dio lugar a la rotación por parte del entrenador Juan Ignacio Zehnder (ex DT de Porvenir Talleres de nuestra ciudad), con sus dirigidos mermando un poco el ritmo en el comienzo de la segunda etapa, pero reactivándose sobre el final para cerrar el choque 60 a 19 que le dio el primer campeonato a Talleres de Arroyo Seco en esta disciplina.

En el equipo ganador, Joel Landini anotó 17 goles y fue el máximo goleador del partido, seguido de Eduardo De Oliveira con 9 y Facundo Ferreyra con 8. Todos acompañaron con sus goles en una noche perfecta. 

Luego del final del encuentro, hubo festejos de todo tipo, humo, papelitos, cánticos y remeras preparadas para la consagración del Torneo Apertura Promocional de la ARH. Los «Gatos» no sólo consiguieron el campeonato una fecha antes y de manera invicta, sino que además lograron ascender de categoría.

En el camino de Talleres para el campeonato, en la primera fecha venció a Asturiano 32 a 31, luego consiguió el triunfo 23 a 21 contra Villa del Prado, en la fecha 5 le ganó a Río Negro 23 a 13 y en la sexta se llevó la victoria 32 a 28 contra Social Zona Sud «B» y por último el mencionado 60 a 19 contra Talleres de R.P.B. Anoche, al cierre de la edición, jugaban la última.

Fuente: Extremo Diario. 

 

A %d blogueros les gusta esto: