Habilitaron a la policía para que pueda retener motos en infracción

Esta posibilidad ya rige en las ciudades de Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Santa Fe y en comunas de los departamentos San Lorenzo e Iriondo. Antes, los motovehículos en falta con la normativa de tránsito, solo podían ser incautados por personal municipal.

EL CONVENIO FUE SUSCRIPTO ENTRE EL INTENDENTE JORGE BERTI Y EL MINISTRO DE SEGURIDAD JORGE LAGNA.

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, y el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, firmaron un convenio para desarrollar acciones que garanticen el decreto provincial N 460/22, el que refiere a la retención de motovehículos en operativos de identificación de personas que circulen en ellos y no puedan acreditar titularidad del dominio, legítima posesión o autorización de uso.

En ese marco, se establece que cuando la autoridad policial disponga la retención preventiva de una moto, se labrará el acta de retención correspondiente y el rodado será remitido al depósito municipal. Por su parte, el municipio se compromete a habilitar la recepción de los motovehículos durante las 24 horas, todos los días del año.

Finalmente, se fija que el convenio tendrá una vigencia de dos años y se prorrogará de manera automática ininterrumpidamente. Este convenio, que ya rige en la ciudad de Rosario, Venado Tuerto, Reconquista y Santa Fe y en comunas de los departamentos San Lorenzo e Iriondo, tuvo un resultado positivo en las localidades en las que ya se aplica.

Oportunamente, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, señaló: “Con estos convenios ya son varias las localidades que se suman a esta iniciativa. La primera ciudad fue Santa Fe y el cambio fue sustancial ya que logramos muy buenos resultados. El 80% de este tipo de delitos comunes que aquejan a la gente se realiza en moto y esta es una herramienta más para combatirlo”, subrayó.

Asimismo, indicó: “Sabemos que los operativos que realizan los gobiernos locales son fundamentales, y seguiremos trabajando juntos para darle respuestas a la sociedad”.

 

A %d blogueros les gusta esto: