Bomberos sofocaron dos incendios

Un siniestro en la Isla del Sol y otro en el Camino de La Blanqueada demandaron una ardua labor de los servidores públicos.

EL PRIMERO DE LOS INCENDIOS TUVO LUGAR EN LA RESERVA NATURAL ISLA DEL SOL.

Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad combatieron dos incendios en los últimos días, el primero de ellos ocurrió el domingo en la Reserva Natural “Isla del Sol” y el segundo, el martes por la tarde, en el Camino de La Blanqueada, que se extiende por detrás de barrio Domingo Troilo hacia Theobald. El jefe del cuerpo activo, comandante mayor Gerardo Perazzo, dialogó con Grupo del Sur y brindó detalles de ambos operativos.

“El día domingo por la tarde tuvimos un incendio en la cabecera de la Isla, donde antiguamente se encontraba el mirador, participamos con dos dotaciones y con gente de Parques Nacionales. Estuvimos trabajando desde el lado del río, ellos nos estaban haciendo el monitoreo de la situación del viento, y personal de Protección Civil, también”, resumió el jefe bomberil.

Los trabajos para sofocar las llamas se extendieron por espacio de unas 4 horas y media. El fuego se propagó sobre una superficie de unos 800 metros debido a las condiciones cambiantes del tiempo.

En tanto el martes, a las 15, en el Camino de La Blanqueada “tuvimos una un incendio sobre una plantación de sorgo, que llevo aproximadamente unos 600 metros de frente en donde se estuvo trabajando con dos unidades de bomberos de Villa, una unidad de Bomberos de Pavón y gente de Protección Civil de la ciudad”, detalló Perazzo. Allí las tareas demandaron poco más de 3 horas y media.

A %d blogueros les gusta esto: