“La experiencia cooperativa que acá se está realizando es extraordinaria”

El diputado provincial junto al concejal Cristini visitaron días atrás la nueva nave industrial de “Cooperar 7 de mayo”. Blanco puso como ejemplo el trabajo cooperativo de calidad, en el esfuerzo y en la solidaridad. También ponderó la importante obra de infraestructura recientemente inaugurada.

BLANCO, JUNTO AL CONCEJAL CRISTINI, DURANTE LA VISITA A LA NUEVA PLANTA DE COOPERAR 7 DE MAYO, EN EL PARQUE EMPRESARIAL.

El diputado provincial Joaquín Blanco (Bloque Socialista) visitó este martes la nueva nave industrial de la Cooperativa de Trabajo «Cooperar 7 de mayo», ubicada en el Parque Empresarial Constitución (PEC), de la ciudad de Villa Constitución, donde estuvo acompañado por el concejal Gonzalo Cristini.

El legislador recorrió las instalaciones y conversó con integrantes del Consejo de Administración sobre la actualidad de la cooperativa, los trabajos que desarrollan en el polo logístico y productivo, sus proyectos y oportunidades de crecimiento.

“Es muy emocionante estar acá porque la experiencia cooperativa que se está realizando es extraordinaria”, manifestó Blanco, al tiempo que destacó las virtudes de las construcciones colectivas y el asociativismo. “El clima que se respira en este lugar es muy inspirador, especialmente en un momento donde la economía se vuelve especulación y todo el mundo está loco por el precio del dólar; acá se sigue creyendo en el trabajo cooperativo de calidad, en el esfuerzo y la solidaridad”, enfatizó el diputado socialista.

Destacando la importante obra de infraestructura de la cooperativa y fuerza del asociativismo Blanco recomendó a sus colegas políticos “que muchas veces hablan por los medios sobre los problemas del país y buscan soluciones; los invito a que se den una vuelta por acá, que es un ejemplo de lo que hay que hacer y de la potencia que tiene este país”, enfatizó durante su visita a la nueva nave de la “Cooperar 7 de Mayo” en el Parque Empresarial de nuestra ciudad.

 

Organizar una cooperativa de trabajo

En esa oportunidad destacó también el funcionamiento de la cooperativa. “Es aprender de esto, porque no hay nada más complejo que organizar un grupo humano, nos pasa con la familia, un equipo de fútbol, una vecinal, un partido político; y acá son muchas personas que hace muchos años vienen trabajando con una dinámica democrática muy rigurosa con el funcionamiento de asambleas y renovación de autoridades, pero también con proyectos sociales, comunicacionales, pensando en el bienestar de los trabajadores después que terminan su edad laboral. Es muy rico aprender de esto”.

 

Panorama provincial

Blanco recordó que la provincia de Santa Fe tiene una marcada historia de mutualismo y cooperativismo. “Uno recorre la Provincia y en todos lados te encontrás con cooperativistas que van para adelante, que crecen. También con experiencia heterogéneas ya que encontramos casos con problemas de renovación, es algo que me manifiestan en diferentes cooperativas en donde compañeras y compañeros más jóvenes se les dificulta asumir cargos directivos. La cultura del individualismo es muy fuerte por es necesario hacer docencia y pasar los conocimientos de generación en generación”, diferenció el legislador, entendiendo ese cambio como un desafío para el sector.

Otro de los reclamos que mencionó, especialmente de cooperativas más pequeñas, es la posibilidad de acceder a créditos, o la posibilidad de asociarse para tener proyectos más grandes.

Asimismo, consideró que: “seguimos siendo en Argentina, la provincia más vibrante en materia de cooperativismo”.

A %d blogueros les gusta esto: