“Los Pumas” recuperaron otros dos caballos robados en Villa

Nuevamente los efectivos del puesto fijo de nuestra ciudad de la Dirección General de Seguridad Rural de la Zona Sur incautaron equinos que fueron sustraídos y los restituyeron a sus legítimos propietarios.

LOS CABALLOS SUSTRAÍDOS FUERON RESTITUIDOS A SUS LEGÍTIMOS PROPIETARIOS.

El personal de Los Pumas no tiene descanso y el lunes realizaron un nuevo procedimiento de recuperación de equinos sustraídos. En lo que va del año fueron varias las intervenciones de este tipo y, cabe destacar, que varias se originaron gracias a llamadas de vecinos que alertaron sobre situaciones sospechosas. Esta colaboración de la comunidad se repitió en esta oportunidad.

Así fue como le lunes, los efectivos policiales a cargo del Oficial Javier Graf recibieron un  llamado telefónico, de parte de un vecino, manifestando que en inmediaciones del predio de la Zona Franca, frente al Centro Asistencial de la UOM, observó a dos jóvenes que se movilizaban en una moto color roja llevando de tiro a dos caballos, uno blanco y el otro de color marrón oscuro.

El denunciante agregó que poco después estos sujetos abandonaron a los animales y prosiguieron su marcha en la moto por ruta 21 con dirección a San Nicolás. Debido a que los caballos quedaron sueltos, constituyendo un riesgo para la circulación vehicular, es que el vecino pidió la asistencia de Los Pumas.

 

Equinos a salvo

Los uniformados “rápidamente se constituyeron en el lugar donde observan la presencia de dos equinos de similares características a lo que estaban investigando por solicitud de la Comisaria 13 (de barrio Domingo Troilo), por la sustracción de dos animales equinos siendo víctimas Gustavo Martínez y Facundo Riganti”, informaron fuentes de la Dirección General de Seguridad Rural de la Zona Sur.

“El jefe policial convocó a los dos damnificados para constatar la presencia de los animales y verificar si eran los denunciados por ellos, efectivamente lo reconocieron como propios, se informó a la fiscal de MPA de Villa Constitución, la doctora Analía Saravalli, quien ordenó el secuestro de los animales y se  le restituya mediante acta de  entrega en  carácter de forma  definitiva a los  legítimos propietarios”, concluyeron desde la DGSRZS.

 

Antecedentes

Cabe recordar que en los meses de abril, mayo y junio, Los Pumas realizaron operativos en la zona de islas por animales sustraídos, en el primero de los casos tres equinos que fueron sustraídos en nuestra ciudad y en Fighiera. Los animales fueron hallados en la en la zona conocida como “Las 4 Bocas” perteneciente a la provincia de Entre Ríos. 

Luego, en mayo, fueron 4 los equinos que se hallaron en la zona de islas aunque no se pudo dar con los cuatreros. El procedimiento se llevó a cabo a la altura de Pavón y se inició gracias a un llamado anónimo que recibió una de las víctimas del robo, el contador Esteban Martín.

Ya en el presente mes, fue hallado un caballo sustraído en marzo en el barrio Mitre de Pavón. En este caso un vecino de nuestra ciudad se comunicó con los uniformados dando cuenta que, en el Arenal, hacía varios días se encontraba deambulando un equino. Nuevamente Los Pumas se dirigieron a esa zona isleña y recuperaron el equino.

 

A %d blogueros les gusta esto: