La Municipalidad nicoleña construye una nueva sede

“Esta obra nos permitirá seguir desarrollando toda la zona norte de la ciudad”, aseguró el intendente Manuel Passaglia.

JUNTO A LA SUBSECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, CECILIA GIAMMARIA, EL INTENDENTE MANUEL PASSAGLIA RECORRIÓ LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO.

El intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, recorrió junto a la Subsecretaria de Obras Públicas Ing. Cecilia Giammaria el avance de obra del nuevo edificio que tendrá la Municipalidad en la zona norte de la ciudad, el cual está próximo a iniciar la etapa de prueba de todos los sistemas, para que desde el momento en que se realice el traslado se pueda brindar una mejor atención a los vecinos.

“El hecho de que el municipio esté en este nuevo edificio permitirá unificar muchos sectores de trabajo en equipo, para darle al vecino soluciones concretas. Además, estamos dando un paso muy importante para el desarrollo de toda la Zona Norte y traerá mejoras en cuanto al tránsito en la zona céntrica de la ciudad ya que tanto el CEMAC como el Palacio Municipal tienen un caudal de gente muy grande y esto genera una complicación en la circulación de los vehículos”.

Además, agregó: “Con las herramientas tecnológicas que estamos sumando para la realización de trámites y junto a este nuevo lugar, el objetivo más importante es que los vecinos tengan una mejor atención y puedan realizar todos sus trámites de manera más rápida y ordenada”.

 

Obra casi concluida

Por su parte, la Subsecretaria de Obras Públicas Cecilia Giammaría contó que “en este momento, se está realizando la limpieza del final de obra y están finalizando el armado de las mesas, mientras que a partir del mes de julio comenzará un período de prueba de todos los servicios y de todos los sistemas informáticos para que esté todo listo para el mes de agosto”.

Muy pronto, tanto las oficinas que se encuentran en el Palacio Municipal como las del CEMAC, comenzarán a funcionar en este nuevo edificio que cuenta con todas las comodidades para brindar una mejor atención a los vecinos nicoleños.

 

Trailer sanitario

Por otra parte, como todas las semanas, el tráiler de salud recorre diferentes barrios de la ciudad para acercar los diferentes servicios para que los vecinos puedan tener la atención necesaria cerca de su casa. Hoy, jueves, estará en Interior Norte 335 entre José Mármol y Maipú de Bº Astul Urquiaga. El horario de atención será de 8 a 12 y ofrecerá los servicios de medicina general, nutrición, ginecología y odontología. Además, aquellos que necesiten completar los esquemas del calendario anual, estarán a disposición las vacunas correspondientes.

 

Tráiler de Castración

Hoy, jueves, de 8 a 12, el tráiler de castración de la Municipalidad estará en la Capilla Señor de la Salud (Av. Azopardo y Viamonte) de barrio Lanza. Se realizarán 12 cirugías por día y será por orden de llegada.

Se esteriliza a caninos y felinos, hembras y machos a partir de los 5 meses de edad y en buen estado de salud. Los animales deberán tener 12 horas de ayuno de sólidos y es importante llevar manta de abrigo para el período post quirúrgico.

Los caninos deben ser llevados con correa, collar y  en caso de ser agresivo o raza potencialmente peligrosa con bozal. En el caso de los felinos, en jaula de transporte o bolsos con ventilación.

A %d blogueros les gusta esto: