Actos y homenajes en un fin de semana extra largo

Mañana 17 de junio se conmemora el paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, mientras que el lunes 20 de junio se recuerda la muerte del General Manuel Belgrano. Por lo que habrá un fin de semana extra largo en Argentina.

LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN SERÁ TESTIGO DEL IZAMIENTO DE LA BANDERA EN AMBOS DÍAS PATRIOS.

Se viene un fin de semana extra largo en Argentina debido a los feriados nacionales del jueves 17 y el lunes 20 de junio; el primero en conmemoración al paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes; el segundo por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la enseña patria, por lo que se celebra el “Día de la Bandera”.

En este marco es que desde el Municipio de nuestra ciudad dieron a conocer que el viernes por la mañana el Departamento Ejecutivo local junto con directivos y alumnos de la Escuela Nº 348 “Tomas Guido” realizarán el acto protocolar por el “Día Nacional de la Libertad Latinoamericana y del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes”.

La ceremonia comenzará a partir de las 9.30 con la recepción de las autoridades en el Salón de Actos “General San Martín” del Palacio Municipal, continuará con el izamiento de la bandera en la Plaza de la Constitución a las 10 y el acto protocolar será a partir de las 10.30.

Mientras que, el acto oficial por el “Día de la Bandera” se llevará a cabo el lunes a partir de las 9.30 momento en el que autoridades locales izarán la enseña patria en la Plaza de la Constitución, seguidamente los presentes se trasladarán al predio de las Dos Rutas donde a las 11 se llevará a cabo la “promesa de Lealtad a la Bandera”.

En esta oportunidad, la ceremonia es organizada desde el Municipio junto con las Escuelas Nº499 “Manuel Belgrano”, Escuela Especial Nº 2046 “Bertha Guzmán”, Jardín de infantes Nº 330 y C.E.F Nº26 “Chaná Timbú”.

 

17 de junio

Martín Miguel de Güemes fue un caudillo defensor de la frontera norte contra la invasión realista. Cabe recordar que  fue un importante militar y político argentino que participó activamente en la guerra para la independencia de Argentina.

Güemes es considerado un héroe de la patria. Fue el principal organizador de la denominada Guerra Gaucha, gracias a sus habilidades tácticas, logró detener seis intentos de invasión de los ejércitos españoles.

 

20 de junio 

Si bien en esta fecha se conmemora el Día de la Bandera, no fue ese el día en que se dio a conocer la enseña, sino que se recuerda el fallecimiento de Manuel Belgrano, creador de bandera argentina en 1812.

Cabe recordar que Manuel Belgrano, fue uno de los héroes de la defensa durante las segundas Invasiones inglesas en 1807, y fue general en jefe del Ejército del Norte, con el que obtuvo los resonantes triunfos de Tucumán y de Salta ante los realistas, entre otros hitos claves de la historia nacional.

A %d blogueros les gusta esto: