El GOT villense intervino en una investigación por extorsiones

La Unidad Fiscal de Armas y Balaceras investigaba una veintena de hechos de amenazas y extorsión en la que están involucrados internos de la cárcel de Piñero, los cuales con la complicidad de allegados en libertad y remiseros, efectuaban los ataques y recaudaban el dinero ilícito.

LOS INTEGRANTES DEL GOT DE VILLA CONSTITUCIÓN SON REQUERIDOS EN FORMA PERMANENTE PARA ACTUAR EN ROSARIO.

El Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Unidad Regional VI, con asiento en Villa Constitución, participó el lunes de un amplio operativo que incluyó 23 allanamientos simultáneos en el marco de una investigación por diversos hechos de extorsiones y amenazas a locales comerciales de Rosario. Estas medidas fueron ordenadas por el Fiscal Dr. Rébola de Unidad Fiscal de Armas y Balaceras, y fueron realizadas por personal de la Brigada de la Agencia de Inteligencia Criminal Equipo Especial de Balaceras conjuntamente con grupos tácticos de irrupción, como el de nuestra ciudad.

De los procedimientos, 5 tuvieron lugar en la cárcel de Piñero y 18 en diferentes puntos de la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Gálvez. La Justicia ordenó la detención 7 personas identificadas como Sergio Luis G., Eliana Daniela C., Carolina Ayelén E., Fernando Alberto S., Lucia Mailén F., Julia Teresa M. y Sabrina C. Varios de ellos remiseros que actuaban bajo las órdenes de delincuentes alojados en la cárcel de Piñero.

La investigación se originó a partir de 19 hechos de extorsión y amenazas de los que fueron víctimas diferentes comerciantes de la ciudad de Rosario que poseen locales de diversos rubros, quienes efectuaron la denuncia ante la Fiscalía Interviniente. “A raíz de esto se logró establecer que las llamadas extorsivas eran realizadas en su mayoría por 6  internos alojados en la Unidad Carcelaria Nº 11 de Piñero, quienes se hacen llamar ‘La ranchada del pabellón 04’, quienes utilizaban siempre el mismo número de línea”, confiaron los investigadores.

Los integrantes de ese grupo de detenidos en Piñero fueron identificados como Dardo Ariel Basualdo, David Agustín Peralta, Nahuel David Santamaría, Luciano Nicolás Torrellini, Agustín Daniel Álvarez y Mauricio Zanutti. “A raíz de las extorsiones se logró constatar que el retiro del dinero exigido era realizado por diferentes familiares de los internos y utilizaban su CBU personal para que le realicen diferentes depósitos de dinero”, señalaron.

 

Allanamientos

“Con toda la documental recolectada por Fiscalía personal del Equipo Especial de Balaceras, procedió a realizar diferentes tipos de tareas de inteligencia sobre las personas vinculadas a los internos y sobre los domicilios de cada uno. Por tal motivo se solicitaron 18 allanamientos en diferentes barrios Rosario, como ser Tablada, La Cerámica, Tiro Suizo, La Mandarina, Rucci y Pueblo Nuevo de Villa Gobernador Gálvez”, detallaron los investigadores a Diario EL SUR.  

Como consecuencia de los allanamientos fueron detenidas las siguientes personas Julia Teresa M. de 25 años (Dinamarca 567 bis de Rosario); Eliana Daniela C., de 28 años (Guiraldes 693 de Rosario); Sergio Luis G., de 58 años (Colon 3616 de Rosario); Carolina Ayelén E., de 30 años (Italia 625 de Villa Gobernador Gálvez); Sabrina C., de 28 años (Concolorcovo 2792 de Rosario); Lucía Mailén F., de 25 años (Salvat 2965 de Rosario); Fernando Alberto S., de 69 años (Pasaje De Paoli 3537 de Rosario); Diego Ramiro L., de 41 años (Biedma 121 bis de Rosario) y Carlos Heriberto N., de 28 años (Pasaje Morales 3546 de Rosario).

 

Elementos secuestrados

En el caso del GOT villense, le tocó allanar la vivienda de Fernando Alberto S., situada en pasaje De Paoli al 3500, en el lugar se buscaban celulares, armas, un Fiat duna rojo o bordo y dinero en efectivo que no pueda justificar su tenencia. Finalmente secuestraron 1500 dólares, un celular y se trasladó al detenido “quien sería uno de los remiseros implicados”, indicaron fuentes policiales.

En total, el resultado de los 18 allanamientos, fue el secuestro de 12 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos; 4 chips de distintas empresas; 2 pistolas 9 mm marca Taurus y una tercera marca Browning; 187.500 pesos, en billetes de diversa denominación;  1.620 dólares; un Fiat Duna, de color bordo; un motor de automóvil marca Renault, el cual posee pedido de secuestro fechado en marzo de 2022 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez y 2 blocks de motor con los guarismos adulterados.

Por otra parte, también se realizó un minucioso registro en el Pabellón N° 04 de la Unidad Carcelaria de Piñero, donde se logró el hallazgo de 6 teléfonos celulares, pertenecientes a la banda “La ranchada del 04”, los cuales serán sometidos a pericias.

 

OTRA CAUSA

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Más allá de la intervención en los allanamientos por extorsiones, el Grupo de Operaciones Tácticas de la URVI realizó otro en Rosario el pasado viernes, en este caso en un hecho de tentativa de Homicidio y robo Calificado. El procedimiento fue en el Fonavi de Bv. Seguí y Espinillo, departamento 3, donde procedieron a detener a Pablo I., de 22 años, quien además era requerido por un hecho de Violencia de género.

A %d blogueros les gusta esto: