Encontraron tablets que serían de las robadas a la EES0 Nº 208

Mientras que la AIC realiza allanamientos para dar con los delincuentes que ingresaron a la escuela “Dr. Juan Bautista Alberdi”, una patrulla de la Sección motorizada fue alertada sobre personas que estaban vendiendo objetos que podrían ser del establecimiento escolar.

LAS DOS TABLETS SECUESTRADAS SON DE LA MISMA MARCA Y CARACTERÍSTICAS QUE LAS SUSTRAÍDAS EN LA ESCUELA.

Personal policial secuestró dos tablets, presuntamente de las sustraídas el fin de semana en la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Nº 208 “Dr. Juan Bautista Alberdi”. El hallazgo de estos equipos se dio en la vía pública por parte de efectivos de la Sección Motorizada mientras realizaban un patrullaje de rutina en los primeros minutos del miércoles. En tanto, previamente, durante el lunes, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó dos allanamientos en el marco de la investigación del robo al establecimiento educativo.

Con la mira puesta en 4 jóvenes que podrían estar involucrados en el hecho delictivo los agentes de la AIC solicitaron cuatro órdenes de allanamientos, las que fueron otorgadas por la Jueza de Primera Instancia en lo Penal, Dra. Marisol Usandizaga. Los procedimientos se llevaron a cabo la zona de Colón y San Luis, en Bajo Cilsa y en el ex Club 14 de Febrero, de calle Mendoza al 100. En ambos casos el resultado fue negativo en cuanto al hallazgo de los elementos robados.

Según el detalle que brindaron las directivas de la EESO Nº 208, los delincuentes sustrajeron una notebook Bangoh, 5 tablets de 7 pulgadas, dos marca HDC y tres marca Performance; una mochila con unos botines de futbol de color azules y naranja; 3 caloventores; 3 pavas eléctricas; un celular marca BLU con funda estampada con gris y azul; un receptor Wifi; un Mouse; mercaderías y bebidas varias pertenecientes al kiosco de la institución.

 

En los pasillos de Bajo Cilsa

Mientras la AIC continuaba con su investigación, en los primeros minutos del miércoles, aproximadamente a las 0.30, una patrulla de la Sección Motorizada fue alertada por un vecino que, precisamente en Bajo Cilsa se encontraban dos jóvenes ofreciendo tablets presuntamente robadas. Ante esta novedad el personal policial descendió de sus motos e ingresó a pie en el vecindario ya que los pasillos de ese lugar impiden el acceso vehicular.

Momentos después observaron a dos individuos en actitud sospechosa a los cuales les dan la voz de alto tras identificarse como personal policial. Uno de los desconocidos huyó a la carrera perdiéndose por los pasillos pero el segundo fue demorado, el cual antes de ser aprehendido arrojó dos tablet, una en caja con cargador y protector azul, y otra solo con protector de mismo color, ambas marca Performance. Esos elementos corresponden con los descritos por las directivas de la EESO Nº 208.

A %d blogueros les gusta esto: