Importante robo en la escuela Nº 208 “Dr. Juan Bautista Alberdi”

Delincuentes se llevaron del establecimiento educativo gran cantidad de objetos, entre ellos varias pavas eléctricas y caloventores, los que eran utilizados por todo el personal ya que la escuela tiene cortado el suministro de gas natural. También robaron netbooks y una computadora.

LOS DELINCUENTES INGRESARON POR UNO DE LOS BAÑOS, VIOLENTANDO LAS PUERTAS.

La Escuela de Enseñanza Secundaria Orienta Nº 208 “Dr. Juan Bautista Alberdi” se sumó a los establecimientos educativos que fueron víctimas de robos. Situada en la zona céntrica, en San Martín y Santiago del Estero, la institución fue visitada durante el fin de semana por delincuentes que se llevaron una computadora, netbooks, un teléfono celular, varias pavas eléctricas y caloventores. Como la institución tiene el suministro de gas cortado, el personal había recurrido a equipos eléctricos para calefaccionarse y calentar agua.

“Les ha tocado a otras escuelas y en este momento nos tocó a nosotros y eso que estamos en el centro, pero bueno, no los detiene nada”, comentó la directora María Elena Miani. “Hace rato que nosotros estábamos viendo que estaban queriendo entrar porque nos habían robado los cables de la luz, primero y después entraron en el salón de actos, por una puerta que no la usábamos para nada y la hice tapar con ladrillos”, explicó.

“Y ahora nos tocó, entraron, y la verdad que lamentamos mucho porque todo lo que nosotros tenemos es a pulmón, nadie nos regala nada. Los chicos que tenemos nosotros son de muy bajos recursos y lo poco que tenemos es para que lo usen ellos en la escuela. A mi no me roban, les roban a los chicos y es muy difícil después reponer”, enfatizó la docente.

 

Botín

Los ladrones se llevaron “pavas eléctrica,s calefactores, de toda la escuela, de la cocina, de las chicas de portería, del kiosco, de los profesores que también tenían pavas, porque a raíz que nos cortaron el gas tuvimos que recurrir a pavas eléctricas, caloventores, o sea, todo lo que sea eléctrico. “Es más, nosotros mismos nos trajimos nuestro propio caloventor”, remarcó

Además, “se llevaron mi computadora, que es con la que me comunico con el Ministerio (de educación) y después se llevaron 5 tablets que eran de Educación Física, que las tenían porque habían ganado un proyecto con Fundación Acindar y otras tablets que nos había dado el Ministerio cuando fue lo de Conectar Igualdad,  que eran dos. Y después robaron el celular de la escuela que nosotros usamos para pasarle los temas a los profesores y eso es de uso escolar, nada más”.

“Los malvivientes ingresaron por el baño de las chicas que da al patio, patearon la puerta que es de aluminio, le sacaron un paño y por ahí entraron; barretearon la del acceso del baño de las mujeres al pasillo y por ahí entraron”, sintetizó.

A %d blogueros les gusta esto: