Comenzó el 2° Seminario Latinoamericano y Regional de Educación Ambiental

La actividad es organizada por el ISPEL y los profesores José Hugo Goicoechea y Fernando Ríos, luego del éxito del primer seminario que se realizó el año pasado. Este año el curso es presencial y contará con espacios virtuales para los asistentes de otros países.

EL PROFESOR JOSÉ HUGO GOICOECHEA, UNO DE LOS ORGANIZADORES, DESTACÓ EL NIVEL ACADÉMICO DEL CURSO.

La coordinación de Formación Permanente del ISP Nº3, junto a los Profesores José Hugo Goicoechea y Fernando Ríos, dieron inicio al «2° Seminario Latinoamericano y Regional de Educación Ambiental» destinado a docentes de todos los niveles, alumnos del último año de profesorado, profesionales y público en general.

“Después de un año con tanta complejidad como el que vivimos en pandemia, el seminario se realizó virtual. La virtualidad nos permitió conectarnos con intelectuales del campo del pensamiento ambiental latinoamericano de primer nivel”, destacó Goicoechea quien explicó además que a partir de ello se pudo formalizar un campus virtual del Instituto, con materiales inéditos y actualizados sobre la problemática ambiental.

La capacitación contará con seis encuentros presenciales, mayormente en la Biblioteca “Nicasio Oroño” del ISP N°3 (Gral. López 1331), así como actividades y material de apoyo a través del aula virtual. Tiene una carga horaria total de 40 horas con evaluación, de acuerdo al Decreto 3029/12 y es con cupo limitado.

 

Espacios virtuales

Este segundo encuentro, al ser de carácter presencial, condicionará el cursado de aquellas personas de otros países que participaron el año pasado. Asimismo, para poder integrar a todos ellos; los organizadores anticiparon que además de los encuentros presenciales, está previsto una cobertura de clases grabadas y de informes para quienes el año pasado realizaron el curso virtual con el objetivo de participar en este nuevo seminario.

Se trata de una formación que ubica en una importante proyección al ISPEL. “Esta proyección se la debemos a quien gestó y coordinó todo, que es el profesor Carlos Galano. Sabemos que es el referente del pensamiento latinoamericano ambiental, de nuestra ciudad, Santa Fe y Argentina, en el mundo. Todos los contactos que logramos establecer los pergeñó Carlos y nos sorprende la amabilidad y generosidad de toda esta gente, con una humildad académica de los grandes que ha brindado una cantidad de material extraordinario, más los ciclos de charlas grabadas que tenemos en el campus virtual”, agregó Goicoechea.

 

A %d blogueros les gusta esto: