Crearon la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad en la UOM

Iniciativa impulsada desde el Secretariado Nacional en el Congreso de delegados, el cual se realizó el pasado viernes en el salón auditorio de la sede sindical de la Unión Obrera Metalúrgica Villa Constitución.

EL PASADO VIERNES, EN EL AUDITORIO DE LA UOM FUE RESUELTA LA CREACIÓN DE LA SUB SECRETARÍA DE MUJERES, GÉNERO Y DIVERSIDAD.

Desde la Unión Obrera Metalúrgica Villa Constitución anunciaron la creación de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad.

La fundación del área fue resuelta tras la iniciativa del Secretariado Nacional, en el Congreso de delegados realizado el pasado viernes  en el salón auditorio de la sede sindical. 

“De esta manera, se pretende saldar una deuda histórica otorgando el cupo establecido por ley en las Comisiones Directivas, tanto a nivel nacional como en las diferentes seccionales”, expresaron desde el gremio.

 

Participación efectiva

“Cabe señalar que la participación de mujeres y diversidades no se había podido hacer efectiva hasta el momento por cuestiones que son necesarias modificar en el estatuto y que implicaban el riesgo de impugnación de listas”, informaron desde el sindicato.

Desde esta perspectiva, “desde la UOM Villa Constitución manifestamos nuestro férreo compromiso en trabajar durante los próximos 4 años para capacitar a las compañeras y generar cuadros políticos en las delegadas electas con mandato vigente y con la antigüedad necesaria para ocupar cargos directivos” afirmaron.

 

Congreso nacional

Mientras que adelantaron que “en este sentido, el 22 de junio tendrá lugar un congreso de delegadas a nivel nacional dónde cada seccional podrá postular a una compañera para ocupar un cargo a nivel nacional”.

En otro orden, los representantes del sindicato resaltaron que “la creación de una Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidad dentro de la UOM, buscará implementar políticas públicas en promoción y protección de la igualdad de género y los derechos laborales de todos los afiliados, así como la participación gremial plena”.

 

A %d blogueros les gusta esto: